http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La calle Romería del Rocío de Fuengirola se somete a obras de remodelación

Málaga Digital | Provincia

10/04/2018 00:47

Fue el pasado 19 de marzo cuando dieron inicio las obras de remodelación de la calle Romería del Rocío, ubicada en el entorno del recinto ferial de Fuengirola. ?


Estas labores, que conllevan la mejora tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, cuentan con una inversión municipal cercana a los 632.000 euros y un plazo de ejecución de 60 días. Actualmente estas labores se encuentran en torno al 20% de su realización, tal y como ha podido constatar la propia alcaldesa, Ana Mula, durante la visita que ha hecho a las mismas acompañada por el concejal responsable, José Sánchez.


En su visita la alcaldesa ha recordado que este proyecto incluye la remodelación integral del vial y comprende la sustitución de todas las infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, gas natural y mobiliario urbano). Por tanto, es una renovación completa.


Además, ha insistido en que se trata de una calle muy larga, al disponer de 375 metros lineales, lo que se traduce en más de 5.000 metros cuadrados de superficie y que el diseño estaba obsoleto, pues los acerados existentes no cumplen con la normativa de accesibilidad. 


Así, se ha ejecutado la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en batería en la acera oeste y en línea en la acera este, resultando un total de 161 plazas, cinco de ellas adaptadas para personas con discapacidad. También habrá otro espacio reservado para carga y descarga. Los trabajos se completarán con la colocación de 26 nuevas farolas tipo led y con sistema de telegestión individual. A su vez, se colocarán doce papeleras y se sustituirán 17 buzones de las islas ecológicas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital