http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Benalmádena reducirá la tasa de agua a hoteles para fomentar la apertura durante todo el año

 
Playa de Torremuelle (Benalmádena) Junta de Andalucía

Málaga Digital | Provincia

03/10/2017 00:00

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Benalmádena, del mes de septiembre, se ha llevado a cabo la aprobación para modificar las tarifas de agua potable y alcantarillado para el ejercicio 2018.


"En esta modificación hemos tenido que aplicar la subida del IPC a la que nos obliga el pliego de adjudicación del servicio", ha explicado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.


Dicha subida del IPC no se aplicaba desde 2013 por no haber superado apenas el 0% o por ser negativa. En cambio, este año el incremento se ha situado en el 1,5%. "En la subida del IPC que obligatoriamente tenemos que aplicar a la tarifa de agua potable conforme a lo recogido en el pliego hemos incorporado también el IPC negativo del año anterior para paliar el incremento", ha matizado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.


En la modificación de la tasa, el equipo de gobierno también ha introducido una serie de cambios destinados a favorecer el ahorro a los vecinos y a los establecimientos turísticos.


"Hemos abierto la posibilidad de introducir un contador en los pozos de las casas no conectadas a la red de Emabesa para que la tasa de alcantarillado deje de ser una tarifa fija por vivienda y se pueda también abonar conforme al consumo de agua potable a partir del próximo año", ha anunciado Villazón.


"También vamos a aplicar una tasa inferior a los hoteles con un gran número de camas como estrategia para incentivar que permanezcan abiertos todo el año", ha añadido Villazón.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital