http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Benalmádena prohibirá la publicidad sexista con multas de hasta 450 euros

 
Arroyo de la Miel (Benalmádena)

Málaga Digital | Provincia

01/02/2018 00:26

Benalmádena va a prohibir cualquier tipo de publicidad sexista. Según ha informado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas, en la nueva ordenanza municipal se va a incluir un artículo para prohibir de forma directa el uso de publicidad de carácter sexista en el término municipal.?


El borrador del texto de modificación de la nueva ordenanza municipal de publicidad acaba de ser publicado en el Portal de Transparencia para su exposición pública. 


"En dicho borrador de la ordenanza hemos incluido un artículo que recoge la prohibición de todos aquellos anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que promuevan el sexismo", ha detallado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.


Quedará igualmente prohibida la colocación, reparto, divulgación o difusión de publicidad que promueva cualquier tipo de violencia, el consumo de prostitución o la explotación sexual; o se promueva, de cualquier modo, una imagen sexista de las mujeres o cualquier otro colectivo como objeto de consumo sexual.


El borrador de la modificación de la ordenanza contempla que las sanciones graves por incumplimiento de estas prohibiciones oscilen entre 300 y 450 euros.


"Queremos aprovechar la modificación de esta ordenanza para promover también desde este ámbito la igualdad de género, la no discriminación y la lucha contra la violencia machista", ha apuntado el alcalde.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital