http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Benalmádena afronta su segundo Plan de Asfaltado con actuaciones en más de 40 calles

 
Presentación del segundo Plan de Asfaltado

Málaga Digital | Provincia

21/10/2017 00:01

Benalmádena se prepara ya para el segundo Plan de Asfaltado que se desarrolla la localidad durante esta legislatura. El alcalde, Víctor Navas, junto al concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo; y el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, ha cifrado la inversión de este nuevo plan de asfaltado en 1,3 millones de euros, aportados entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.


Ha recordado que, antes de la ejecución del primer plan al inicio de la legislatura en 2015, las calles del municipio llevaban sin asfaltarse desde 2008, "a pesar de que se trata de una actuación muy necesaria en un municipio que no deja de crecer y recibir nuevos turistas como Benalmádena".


"El plan supondrá el asfaltado de 27 kilómetros lineales de calles y avenidas, y supone un nuevo avance en el proceso de modernización y revitalización de Benalmádena que seguimos desarrollando?, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha pedido a los vecinos ?paciencia y comprensión por las molestias generadas por unas obras necesarias".


"Mantener en buen estado nuestras calles y avenidas es una de las prioridades de este equipo de Gobierno. Por ello, se van a llevar a cabo dos planes de asfaltado: el denominado Plan de Asfaltado 2016, cuya obra se financiará con fondos de la Diputación de Málaga, producto del reparto de fondos remanentes del año 2016 de dicha administración, y del que el Ayuntamiento aportará el IVA del coste global de las obras, que asciende a 860.000 euros; y el Plan de Asfaltado 2017, financiado enteramente por el Ayuntamiento, y contratado por un importe de unos 545.000", ha detallado Óscar Ramundo.


"Aunque el proceso de contratación de ambos Planes de Asfaltado no fue sencillo, esta misma semana se ha dado el puntapié inicial y ya están trabajando las dos empresas que llevarán a cabo hasta finales de este año el asfaltado de casi 30 kilómetros de viales de los tres núcleos de nuestro municipio", ha destacado el concejal.


Los trabajos, en la mayoría de los tramos, comprenden el fresado del firme, sellado de fisuras, el asfaltado propiamente dicho del pavimento mediante una capa de aglomerado asfáltico en capa de rodadura de 4 centímetros de espesor, aunque en determinados tramos se ha considerado la necesidad de incorporar una mezcla drenante que mejore la adherencia al firme al momento de producirse las lluvias, o incluso el granallado o escarificado de las superficies de algunos tramos, sobre todo en aquellos que están en pendientes, a fin de evitar los deslizamientos; finalizando las actuaciones con la señalización de marcas viales, tanto horizontales como verticales.


"El plazo de ejecución de estos dos Planes de Asfaltado se ha fijado en dos meses y medio, con lo cual deberían estar terminándose hacia finales de este año", ha adelantado Ramundo.


Por su parte, Bernardo Jiménez ha anunciado que cada semana se ofrecerá información puntual con las calles en las que se esté trabajando, así como los cortes, horarios de trabajo y posibles itinerarios alternativos. Dicha información se difundirá a través de prensa local, en la web municipal y en los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento.


"Las obras se van a realizar mayormente en horario diurno, aunque se trabajará en horario nocturno en aquellas calles con mayor densidad de tráfico, y los trabajos se detendrán durante los fines de semana", ha explicado.


Jiménez ha insistido en pedir paciencia a todos los vecinos por las molestias ?ocasionadas por unas obras orientadas a las mejoras de las calles y de la seguridad vial".



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital