http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alumnos del colegio Daidín de Benahavís obtienen uno de los premios del Consejo Audiovisual de Andalucía

Málaga Digital | Provincia

08/06/2018 00:26

El vídeo clip "Rap contra el acoso" realizado por alumnos de Primero de ESO del centro Daidín de Benahavís ha obtenido uno de los premios de la IV edición de El Audiovisual en la Escuela que organiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).


La gala de entrega de estos galardones, que presentará el actor malagueño Fran Perea, se celebrará el próximo día 20 de junio en la sede de la Fundación Cajasol (Sevilla), entidad colaboradora de este certamen, pensado para estimular la alfabetización mediática de los menores de edad e introducir esta disciplina en las aulas.  


Los riesgos que entrañan el uso de las nuevas tecnologías entre los menores, como el ciberacoso o el grooming, la igualdad de género y la violencia machista, o los valores como la resolución pacífica de los conflictos, centran los argumentos de los videos ganadores en la IV edición de los premios El Audiovisual en la Escuela. El vídeo clip "Rap contra el acoso", ganador en la categoría de Educación Secundaria Obligatpria, en concreto, es el resultado de un debate planteado en la asignatura de Educación Musical, donde los alumnos se decidieron por este tema en la medida en que algunos chicos o chicas de la clase sufren o han sufrido ciberacoso.


Para elaborar este vídeo, los estudiantes trabajaron en primer lugar la letra del rap, momento en el que se aprovechó para hablar sobre figuras literarias, rimas, etc. Además de aflorar todas las cuestiones relacionadas con el ciberacoso y sus vivencias con este fenómeno, en la grabación del rap se incidió en la importancia de comunicar a través de los medios, de la locución y sus recursos expresivos como el acento, la intensidad, las pausas.


En la edición de este año se han presentado al concurso 74 trabajos procedentes de centros escolares de toda Andalucía, 21 más que el año pasado. Como entonces, los premios se dividen en seis categorías o modalidades, cinco por cada una de las fases del ciclo educativo desde Primaria hasta Secundaria Postobligatoria, y una para el profesorado.


Cada premio está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual o a la adquisición de material. En esta ocasión, el jurado ha decidido conceder tres menciones especiales a sendos trabajos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital