http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Carlos Corredera, jugador del UMA Antequera: “Tenemos que salir a por el triunfo desde el primer minuto”

 
Carlos Corredera en el encuentro ante el Valdepeñas

Málaga Digital | Deportes

22/12/2017 00:51

El CD UMA Antequera nutre su plantilla de los componentes más destacados para no perder la especial esencia de sus elaboraciones en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Durante las últimas temporadas, el fútbol sala recompensa la labor realizada por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”.


Ascender a Primera División y volver a pelear por ello justo en el curso posterior al descenso no está al alcance de muchos clubes. Un reconocimiento con un valor extra al afrontarlo con un grupo mayoritario de jugadores que rinden al máximo nivel tanto en la pista como en las aulas universitarias. La Liga 2017/2018 alcanza el término de la primera vuelta con un derbi andaluz en tierras antequeranas que vale una puesto en el play-off.


Los universitarios vuelven a presentar su candidatura a ser uno de los equipos presentes en la lucha final por una de las plazas en la máxima categoría. El potencial del grupo no merma y mucha culpa de ello tiene, por ejemplo, la aportación de las caras nuevas. Un caso reseñable es el de Carlos Corredera. El ala cordobés dispone de unas condiciones excelentes que ya está demostrando con más continuidad en los últimos compromisos del campeonato. Su inteligencia táctica le permite responder a cualquier situación de juego, dispone de un gran cambio de ritmo, desborde en el uno contra uno y mucha solidaridad en el esfuerzo defensivo y ofensivo.


El 3 marcó su primer gol en la segunda jornada frente al Prone Lugo FS. A partir de entonces se fue ganando más minutos con grandes actuaciones sobre el parqué. Se encuentra totalmente adaptado a los sistemas del entrenador e intenta aprovechar cada una de sus indicaciones como la mejor fórmula de crecimiento individual. Aún no se han visto todas sus prestaciones, al igual que de todo el bloque, aunque la gran racha de resultado se ha frenado un poco. “De cada partido se aprende algo y más de las derrotas. El equipo sigue trabajando para corregir esos errores que en Murcia hizo que no pudiéramos llevarnos los tres puntos y, de seguro, que este conjunto saldrá el sábado con la mente puesta únicamente en llevarse la victoria”, indica.


Un derbi andaluz se convierte en una despedida muy atractiva del primer tramo de la competición. Más especial aún será para Carlos Corredera al pugnar por tres puntos importantes con sus antiguos compañeros de vestuario y, en la previa al inicio del calendario oficial, tuvo la primera toma de contacto en dos choques que acabaron con una derrota (1-0) y un empate (2-2). “Ya nos hemos enfrentado a ellos dos veces en pretemporada y fueron dos partidos muy especiales para mí. Más si cabe será el del sábado al tratarse de competición liguera. Aunque sea en el equipo contrario, estar en la misma pista con tantos amigos del Itea Córdoba CF FS y con los que he aprendido tanto en los últimos años, volverá a ser algo muy bonito para mí”, explica el ala natural de la Ciudad Califal.


La primera toma de contacto con la categoría de plata del nuevo jugador de la escuadra antequerana se salda con una nota bastante buena. “Al tratarse de una nueva categoría para mí, antes de empezar la temporada tenía la inquietud de cómo iba a saber adaptarme, pero la confianza que han depositado en los debutantes todos los miembros del club ha sido imprescindible en nuestra gran adaptación. La clave de este conjunto es el compañerismo, confianza y amistad que tenemos entre todos los miembros. Eso hace que cada partido salgamos sabiendo que el de al lado va a dar todo en la pista y que cuando un encuentro no nos sale bien a nivel individual, ahí va a estar alguien para animarte”.


Carlos Corredera, antes de afrontar un envite importante en las aspiraciones del seguir invicto en el Argüelles, valora que se encuentra cada vez más suelto en el 40x20. La confianza del jugador en sus posibilidades se antoja imprescindible en su puesta en valor y Moli siempre consigue que sus chicos hallen su forma de ayudar al equipo. “Personalmente creo que acabo el año en un buen momento de forma. Al tratarse de una nueva categoría, las primeras jornadas sí me sentía algo más nervioso en la cancha, pero ya pasada media campaña, pienso que la adaptación ha sido buena y mi aportación ha ido creciendo, aún más en estos últimos partidos”.


Itea Córdoba CF Futsal, uno de los nuevos clubes que han caído de pie en el segundo escalafón del fútbol sala nacional, visita tierras antequeranas este sábado (17.00 horas) con la intención de impedir que los verdes finalicen de la mejor forma el 2017.


“El partido del sábado es muy importante. Debemos acabar el año con buenas sensaciones. Llevamos dos jornadas seguidas sin conocer la victoria y el hecho de jugar en casa tiene que hacernos más fuertes sabiendo en todo momento que el rival vendrá a por todas y que ha conseguido importantes victorias fuera de casa. El terminar la primera vuelta en puesto de play-off es reflejo del trabajo que viene haciendo el equipo semana tras semana y si queremos seguir ahí al final de Liga, en envites en casa como el del sábado, tenemos que salir a por el triunfo desde el primer minuto”, matiza Carlos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital