http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La construcción del centro social de Alhaurín de la Torre entra en su recta final

El edificio, situado junto a la urbanización Puerta Alhaurín, albergará las actividades vecinales de la zona y supone una inversión de unos 120.000 euros

 
Estado actual de las obras del centro social Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

22/06/2016 00:42

Queda menos para ultimar la construcción de un nuevo centro social en la avenida Portales del Peñón de Alhaurín de la Torre.


Los trabajos se encuentran ya en su fase final, según informa el Ayuntamiento. El edificio está situado junto a la urbanización Puerta Alhaurín, que hasta ahora carecían de un lugar donde poder desarrollar sus actividades sociales. El edificio, con un diseño arquitectónico clásico y sencillo, quedará perfectamente integrado en el entorno, con una valla perimetral que discurrirá en paralelo a una hilera de cipreses.


El centro se erige en una parcela pública de equipamiento de 2.300 metros cuadrados, llena de vegetación y arboleda que también será mejorada, junto a un parque infantil y una pista polideportiva. Ese local ocupará una superficie construida de 155,34 metros, y contará con salón, cocina, despacho, almacén y aseos. La inversión asciende a unos 88.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 51.000 euros, el INEM (Ministerio de Empleo) 25.000 euros y la Diputación 11.972, si bien en el último Pleno Municipal, del pasado viernes, se acordó incorporar otros 32.000 euros como crédito extraordinario para completar la urbanización exterior y ajardinamiento. Por ello, coste global de la obra es de unos 120.000 euros.


Villanova ha explicado que la idea es convertir a este inmueble en el centro neurálgico de la barriada, para que sea a la vez sede de actividades y punto de encuentro y reunión de la asociación de vecinos. El regidor ha recordado asimismo las mejoras realizadas en este área en los últimos años, como el parque infantil, la pista polideportivo y el acondicionamiento de las plazas de aparcamiento en superficie.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital