http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Conejo asegura que el PP no cumple el 90 por ciento de las mociones aprobadas en Diputación

El portavoz del PSOE en Diputación asegura que ni siquiera cumple el acuerdo de investidura con Ciudadanos: el 79% de las medidas no se han puesto en marcha

 
Francisco Conejo en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

21/07/2016 17:17

El Partido Popular no cumple las mociones aprobadas en la Diputación. Así lo asegura, el portavoz socialista en el organismo provincial, Francisco Conejo, quien ha denunciado que el PP ha incumplido nueve de cada diez mociones aprobadas por el Pleno de la institución provincial en este primer año de mandato. Conejo, ha asegurado que más del 90% de las mociones aprobadas por los grupos de la oposición durante este año se han quedado en el limbo.


Al mismo tiempo, el portavoz socialista ha criticado que de las 62 medidas incluidas en el acuerdo de investidura que permitió a Elías Bendodo volver a ser presidente se han incumplido 49. Es decir, el grado de incumplimiento del acuerdo es del 79%, apenas se han cumplido 13 medidas.  


“Bendodo está ausente de la Diputación, sigue gobernando como si tuviera mayoría absoluta. Está tan ausente de la Diputación que no se ha dado cuenta que en esta provincia y en esta institución se ha abierto un nuevo tiempo con una nueva mayoría en el pleno que tiene que respetar y escuchar”, ha asegurado.


Conejo ha explicado que a pesar de las posibilidades que ofrece una institución sin mayoría absoluta, la provincia de Málaga ha perdido una oportunidad “para el cambio en la Diputación por el inmovilismo del PP y Elías Bendodo”. “El PP sigue anclado en el pasado. Bendodo suspende claramente en este primer año de gobierno. Su balance es inmovilista y conservador frente al cambio que planteamos la oposición. A Bendodo le sobra la Diputación. Nunca se ha interesado y desde que ha puesto su ojo en suceder a Paco de la Torre todavía menos”, ha resumido.


Conejo: "Bendodo sigue gobernando como si tuviera mayoría absoluta"


Según el portavoz socialista, los grandes incumplimientos de mociones aprobadas en el pleno por parte del PP se centran en economía y empleo, carreteras, disciplina urbanística, políticas sociales e igualdad, política de personal y transparencia. “Sobre todos estos asuntos claves para la provincia de Málaga se han aprobado mociones e iniciativas en el pleno de la Diputación apoyadas por PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Málaga Ahora que el PP después no ha llevado a la práctica”, ha dicho Conejo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital