http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Conejo teme que Bendodo utilice el Patronato de Recaudación para recolocar a otro cargo del PP

 
Francisco Conejo en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

31/08/2017 00:23

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que no utilice el Patronato de Recaudación para recolocar a otro cargo del PP.


“Nos tememos que el PP quiere utilizar de nuevo un ente vinculado a la Diputación para recolocar a otro cargo. No nos extrañaría que algún ex director general cesado recientemente fuera nombrado como gerente del Patronato de Recaudación”, ha asegurado Conejo. De esta forma, ha calificado de “pantomima” el proceso selectivo convocado por el equipo de gobierno del PP en la Diputación y ha pedido que se tengan en cuenta “criterios estrictamente profesionales y no políticos”.

Por decreto de la presidencia delegada del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, el pasado 31 de julio de 2017 se aprobaron las bases y convocatoria para la selección del puesto de gerente de la Agencia Pública Administrativa de Servicios Económicos “Patronato de Recaudación Provincial”.


Según Conejo, la convocatoria no ha contado con el consenso de los grupos de la Diputación. “El PP aprovecha que los estatutos del Patronato de Recaudación siguen siendo antiguos y no reflejan el actual reparto de fuerzas de esta corporación de la Diputación, donde el PP ya no tiene la mayoría absoluta. Llevamos dos años reclamando que se cambien esos estatutos y que el nombramiento del gerente del Patronato de Recaudación lo adopte un órgano colegiado que represente la actual mayoría de la Diputación en lugar del PP valiéndose de una mayoría absoluta que ya no tiene”, ha explicado.



Asimismo, el portavoz socialista ha criticado que la convocatoria se haga en pleno mes de agosto y con unos requisitos muy genéricos a pesar de ser para un cargo muy específico. En concreto, en la convocatoria se especifica que el designado deberá ser un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital