http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Conejo ataca a Bonilla y Bendodo por el apoyo del PP a Ledesma como alcaldesa de Alhaurín el Grande

Denuncia que el PP prefiera en Alhaurín el Grande la corrupción a la regeneración democrática

 
Francisco Conejo en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

16/02/2016 16:23

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha criticado hoy que los dirigentes del PP en Andalucía y Málaga, Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo, “han vuelto a caer rendidos a los brazos de Martín Serón”, el alcalde condenado por corrupción de Alhaurín el Grande. Conejo, que ha presentado en rueda de prensa las acciones del PSOE andaluz de cara al 28 de febrero, ha denunciado que, de esta forma, el PP prefiera la corrupción a la regeneración democrática.

El responsable socialista ha arremetido contra los dirigentes populares por hacer “lo que quería el alcalde condenado por corrupción en Alhaurín el Grande y que dijeron que nunca iban a hacer: apoyar a su marioneta, a Antonia Ledesma”. “Todo vuelve a ser como antes de las elecciones municipales. Pasado los procesos electorales, Moreno Bonilla y Bendodo han vuelto a caer rendidos a los brazos de Martín Serón”, ha dicho.

Conejo ha reiterado que en Alhaurín el Grande “no cabe regeneración con Martín Serón ni con nadie de su grupo” y ha recordado que en campaña electoral Moreno Bonilla y Bendodo también defendían esto mismo. En este sentido, ha manifestado que para justificar la expulsión del PP de los concejales de Alhaurín que apoyaron al condenado por corrupción Martín Serón, Bendodo llegó a decir que en política había que tener una trayectoria ejemplar y que prefería perder poder territorial en lugar de perder la confianza de los ciudadanos. “Dijo que el PP tenía que estar a la altura y no defraudar”, ha apuntado. “¿Qué ha cambiado para que el PP acoja ahora, un año después, a los mismos concejales que entonces expulsó por apoyar a un alcalde condenado por corrupción? Nada ha cambiado, solo que ya no hay elecciones, ya no estamos en campaña y el PP puede volver a defraudar a los ciudadanos y a abrazar la corrupción sin ruborizarse. Como siempre ha hecho en Alhaurín el Grande”, ha dicho.

Según Conejo, “ahora sabemos que todas esas declaraciones de los señores Moreno Bonilla y Bendodo sobre regeneración política y contra la corrupción eran una mentira”. “El PP nunca llegó a romper con Martín Serón”, ha añadido. Así, ha afirmado que el PP “engañó cuando se presentó en Alhaurín el Grande como un partido nuevo y distinto al de Martín Serón y sus concejales”. “A la hora de la verdad, han vuelto a alinearse con Martín Serón y sus ediles; han apostado por la corrupción y no por regeneración política; por vivir en el pasado y seguir ligado al escándalo en vez de por las fuerzas políticas que defendíamos abrir un nuevo tiempo político en el municipio”, ha expuesto.

“Acogiendo a 10 concejales que concurrieron en una candidatura independiente liderada por un alcalde condenado por corrupción, Moreno Bonilla da un pasito más en el proceso de asimilación del PP de Andalucía con el PP valenciano, el PP de la Púnica, el del caso Aquamed, el de los martillazos al ordenador de Bárcenas o el de los sobresueldos”, ha explicado el responsable socialista. Para Conejo, “es que como si Moreno Bonilla no quisiera ser menos que sus compañeros en esa carrera frenética en la que parece que anda el PP con casos de corrupción por todo el territorio nacional”. “Como cuando permite que la exalcaldesa de Jerez, la señora García Pelayo, siga en su cargo en el Senado aunque esté imputada en la trama Gürtel”, ha añadido.

Al mismo tiempo, Conejo ha dicho tener curiosidad por saber la opinión de Ciudadanos sobre este asunto. “No sabemos si pactar con concejales que han apoyado a un alcalde corrupto encaja con su idea de regeneración democrática. Habrá que preguntar a Ciudadanos en Diputación si la regeneración democrática es compatible con un partido que abraza la corrupción en Alhaurín el Grande y que tiene en su gobierno en la institución provincial una diputada cuestionada por su propio alcalde de Ciudadanos en Mijas por supuestas irregularidades”, ha dicho.

noticias relacionadas

 ///////////////////////////



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital