http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Concurso de Agrupaciones da paso al Carnaval de Málaga en la calle

 
Instante de la entrega de los premios CarnavalMLG

Á. G. | Carnaval de Málaga

03/02/2018 04:12

El Carnaval del Málaga ya conoce a los ganadores del Concurso de Agrupaciones para esta edición de 2018. En torno a las 03.45 horas de la madrugada, una hora muy temprana en comparación con otros años, el teatro Cervantes era testigo del momento en el que jurado daba a conocer los ganadores de este año en el que la Fundación ha batido récord de participación de agrupaciones presentadas al Concurso.


En la modalidad de murgas, la clasificación final ha sido:

1. Viktoria Secret

2. Qué cruz me ha 'caío' contigo

3. La murga del maestro

4. Como en casa en ningún lao

5. Con el culo al aire


En la modalidad de comparsas:

1. La travesía

2. Los independientes

3. Los hombres del rey

4. Los vivelavida

5. Musicalandia


El Pito de Oro fue entregado por parte de las agrupaciones a Antonio Ruiz, 'El Bicho'. Un momento emotivo previo al nombramiento de los ganadores del Concurso de Agrupaciones en el que se reconoció la trayectoria de este carnavalero malagueño.


Esta noche tendrá lugar el pregón a cargo del periodista Fran Cristófol en la plaza de la Constitución. Cristófol es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Periodismo por la Universidad de Málaga y doctor en Comunicación por esta misma entidad.


“Descubrí el Carnaval pese a que en mi familia no había ninguna tradición. Mi relación con la fiesta es como la de muchísimos malagueños que se asomaron a ver qué había en esta fiesta y se han acabado enamorando”, asegura Cristófol.


Ha colaborado en diversos medios de comunicación desde principios de la pasada década: En la cadena SER ha retransmitido el concurso y ha realizado programas especiales de Carnaval; en La Opinión de Málaga ha participado como columnista en las páginas de la fiesta; en la cadena Cope colaboró en la retransmisión de la Gran Final de 2016 y en la programación semanal que esta cadena dedicó al Carnaval en los meses previos a la celebración de la fiesta en 2017. También ha colaborado en labores de comunicación con la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.


En su presentación como pregonero, Cristófol ha agradecido a la Fundación su elección y ha destacado la influencia de dos figuras de la fiesta como Enrique Gutiérrez y Eduardo Ortega. El pregonero ha finalizado aludiendo al manifiesto que en 1985 firmaron diversos agentes de la sociedad civil malagueña y que invitaba a los malagueños a vivir la fiesta. “El Carnaval tiene que estar mucho más en lo que hacemos que en lo que decimos”, ha sentenciado Cristófol.

?


¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital