http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El concierto de la Escuela de Canto y Piano de Álora se despide del curso

El alumnado junto a su profesor y director ponen fin al curso con una audición en el Teatro Cervantes

 
Instante del concierto de la Escuela de Canto y Piano Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

20/06/2016 23:07

El Teatro Cervantes acogió el viernes noche, el concierto que pone fin al curso 2015-2016 de la Escuela de Canto y Piano de Álora. Este recital, que se celebra todos los años, pretende que los alumnos y alumnas pongan en práctica lo aprendido durante el año y muestren su talento y capacidades interpretativas, en un gran escenario como es el del Cervantes y ante la presencia de un alto número de familiares y amigos.


La audición albergó un total de 22 actuaciones, individuales y grupales, pasando por todos los estilos del panorama musical español e internacional. Muchos de los alumnos estuvieron acompañados por el piano de José Manuel Cuenca, profesor y director de la escuela.


El público pudo disfrutar de temas tan conocidos como “Ya no” de Manuel Carrasco, “All of me” de Jonh Legen, “Love your Self” de Sweet California, “Lush life” de Zara Larson o “Duele el corazón” de Enrique Iglesias.


En el patio de butacas, se encontraban los concejales Jesús Mora y Álvaro Montenegro. La concejala de Cultura, Sonia Ramos  alabó el gran talento de los alumnos y el trabajo a favor de la música que realiza el director, José Manuel Cuenca. Por su parte, Cuenca agradeció el apoyo que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, siempre le brinda a la escuela.


La Escuela de Cantó comenzó su andadura en el año 1999/2000, por lo que lleva 16 años formando a alumnos y alumnas de Álora y otros pueblos limítrofes. Es una escuela sin límite de edad y sin límite de estilos musicales. Actualmente cuenta con 70 alumnos y alumnas, sin poder admitir más, ya que  la educación vocal necesita un estudio personalizado de 30 minutos por alumno. La escuela integra muchas culturas, y tiene alumnos de diferentes nacionalidades: ingleses, brasileños, chinos, ecuatorianos,…



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital