http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Luz verde a la concesión del suelo para la Academia de la Fundación del Málaga

La parcela de titularidad municipal, calificada de equipamiento deportivo, tiene una superficie de 108.368,96 metros cuadrados

Málaga Digital | Málaga Capital

12/05/2017 13:52

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana otorgar la concesión demanial gratuita a favor de la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol de la parcela municipal de equipamiento deportivo dentro del ámbito de Arraijanal para la Academia, así como el Pliego de Condiciones Técnicas, Jurídicas y Económico-Administrativas que regulan la misma.


La parcela de titularidad municipal, calificada de equipamiento deportivo, tiene una superficie de 108.368,96 m2 y se localiza en el extremo noreste del ámbito. Dicha parcela así como el resto de los suelos que integran el ámbito del Parque Metropolitano Arraijanal resultaron adquiridos en su mayor parte mediante la figura y el procedimiento de ocupación directa en ejecución de sendos convenios urbanísticos de gestión suscritos con los anteriores titulares de los terrenos y en menor parte mediante expropiación.


El plazo de la concesión está previsto para 75 años; no se establece canon, dado que la concesión se gestionará sin ánimo de lucro (la Fundación Málaga Club de Fútbol es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía y declarada entidad de utilidad pública municipal); y se establece una garantía definitiva ascendente a 625.957,80 euros.


Obras e instalaciones

El concesionario acometerá a su costa todas las obras de edificación y urbanización necesarias para la puesta en funcionamiento de las instalaciones para el uso al que está destinada la parcela. La ocupación prevista de la Zona Deportiva Cubierta es de 12.500 m2s y de la Zona Deportiva Descubierta de 95.868,96 m2. El diseño del conjunto, sus zonas verdes y elementos de vallado perseguirán la integración y permeabilidad con el resto del parque. Los parámetros urbanísticos de aplicación se derivan, directamente, del Plan Especial aprobado, debiendo acomodarse las obras al mismo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital