http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Concentración máxima del UMA Antequera para el partido frente al Puertollano

El CD UMA Antequera afronta su segundo partido consecutivo a domicilio con la intención de mantenerse invicto en la competición liguera

 
Instante del partido del UMA Antequera frente al Cidade de Narón Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

29/10/2016 00:11

Nueva prueba de fuego para los universitarios en Puertollano. Por segunda jornada consecutiva les toca jugar hoy, a las 18.00 horas, lejos del Argüelles en búsqueda de un triunfo convincente con el que se mantenga invictos en la Liga.


El rival, entrenado por Javier Uceda, perdió su último partido en la pista del Elche, pero cuando le toca jugar en su Pabellón aumenta su nivel. Todos los partidos ante su público, contra Atlético Mengíbar, Cidade de Narón y Rivas Futsal, los saldó con una victoria.


FSD Puertollano, un equipo con jugadores jóvenes y otros de experiencia como Nano, cuenta con varias caras conocidas en su plantilla. El portero Salvi Bernal y el pívot Luciano estuvieron varios años a las órdenes de Manuel Luiggi “Moli”. Al final de la pasada campaña pusieron fin a su etapa en el club universitario para emprender un nuevo reto en el conjunto castellano manchego, con el que están disponiendo de muchos minutos de juego. Fernando Narciso, continúa recuperándose de una grave lesión que se produjo en un partido con el Palma Futsal, también se decantó por este proyecto deportivo tras pasar por el cuadro antequerano.


El CD UMA Antequera llega a este importante encuentro a domicilio con las bajas de Juanra, con problemas musculares en su pierna izquierda, y Nacho Caballero. Moli recupera a Crispi y puede contar con el resto de sus jugadores para intentar sumar tres puntos que los asienten en la parte alta de la clasificación. El punto logrado en la visita a Rivas Futsal reforzó a una plantilla que crece con el paso de las jornadas. “Hemos trabajado muy bien esta semana. Los chicos se van adaptando a la categoría, pero al mismo tiempo estamos cosechando buenos resultados que nos dan más fuerza y confianza”, apunta Moli.


La gran virtud de los pupilos universitarios en estos primeros compases del curso es la unión del vestuario, unida a una gran solidez defensiva que les permiten ser más efectivos en tareas ofensivas. Óscar, con 7 goles, es el máximo artillero y Claudio Da Silva, tras recuperarse de su lesión, está viendo puerta con facilidad. En el empate 4-4 contra Rivas Futsal contribuyó con un doblete.


La estrategia es otro de los aspectos del juego que funciona a la perfección. La pizarra de Moli brilla en cada encuentro y Tete sabe ejecutar las jugadas a la perfección para encontrar al destinatario de culminarla. Y los jóvenes van ganado más protagonismo. Josemi salió en el último cinco inicial como premio a su esfuerzo y David Velasco marcó su primer tanto en Liga además de dejar detalles de su enorme calidad.


“Puertollano es un partido de caras conocidas. Este equipo está demostrando su fortaleza en casa donde mantienen una buena dinámica y aprietan mucho. Hay que ser más eficaces que ellos, no cometer los errores que nos están costando goles en contra y tener respuesta a los diferentes sistemas de juego que nos planteen”, comenta el técnico malagueño.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital