http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cómoda victoria del Unicaja ante el Zaragoza (77-102)

 
Victoria del Unicaja en Zaragoza

Málaga Digital | Deportes

10/12/2017 14:54

Gran victoria del Unicaja en su visita al Pabellón Príncipe Felipe. El equipo malagueño realizó un gran encuentro ante Tecnyconta Zaragoza, dominando el partido con solvencia desde el primer cuarto gracias a un enorme acierto desde el triple. El Unicaja finalmente ganó con contundencia por 77 a 102.


Desde el inicio el conjunto de Joan Plaza dio muestras de que el partido iba a tener color malagueño. Canastas de Brooks y Augustine y triple de McCallum para poner 4 a 9 el partido en los 4 primeros minutos. Reaccionaban los locales y conseguían empatar el marcador, pero Milosalvjlevic inició una racha de triples del Unicaja que daría de nuevo ventaja a los andaluces. Nada menos que 6 canastas de 3 puntos seguidas para los de Plaza que dinamitaban el partido en prácticamente dos minutos. Se cerraba el primer cuarto con 15 a 27.


Parecía que podía plantar cara el equipo local en los primeros compases del segundo cuarto, ya no permitían lanzamientos tan liberados a los malagueños. Pero para recortar debían anotar los maños, algo que no iba a ser tan fácil. El Unicaja sabía que tenía una buena ventaja y para conservarla se apoyó en una gran defensa. El partido entraba en una fase de menos anotación, algo que favorecía al conjunto que iba por delante, en este caso el Unicaja (23-35 m.15). Apareció la muñeca de Waczynski para golpear de nuevo desde el triple y, a pesar de los intentos del pívot De Jong, el Unicaja conseguía irse al descanso por delante. Y además con una acción que le daba más moral aún. Triple del capitán Carlos Suárez sobre la bocina y 35 a 51 para el Unicaja.


Tecnyconta Zaragoza buscaba a su mejor hombre, Gary Neal, para intentar darle la vuelta a la situación, pero la defensa malagueña lo controlaba y en pocas ocasiones podía anotar el jugador americano. En el lado malagueño, como ya ocurrió al inicio del partido, la pareja Augustine-Brooks veían aro con facilidad e iban dilapidando las pocas esperanzas locales (39-59 m.24). Esos 20 puntos de ventaja dieron aún mayor tranquilidad al Unicaja, que jugaba circulando bien la bola y encontrando casi siempre al jugador mejor situado para lanzar. Parecía que el partido estaba en mano de los malagueños al llegar el último cuarto (52-70).


En el período definitivo el Unicaja no bajó el pistón y siguió mostrando su gran superioridad ante Tecnyconta Zaragoza. Llegó a anotar un total de 16 triples en el partido, quedándose a tan sólo 1 del récord del Club, en un encuentro que resolvió finalmente por 77 a 102. Contundente e importante victoria para el Unicaja, la segunda consecutiva en Liga Endesa que da confianza a los jugadores de Plaza para seguir con esta dura e intensa temporada cargada de partidos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital