http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Comienza una nueva edición de Málaga Clásica

 
Clausura de la edición anterior de Málaga Clásica Málaga Digital

Málaga Digital | Tu Agenda

11/06/2019 00:06

La séptima edición de Málaga Clásica condensa esta semana el prolífico legado musical del Romanticismo, un universo sonoro lleno de matices y diversidad y plagado de singulares genios y de virtuosos que ampliaron las posibilidades de sus instrumentos.


De hecho, la nueva entrega del Festival Internacional de Música de Cámara diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen se titula de manera muy gráfica Explosión, un sustantivo que resume la efervescencia cultural de aquel periodo comprendido entre finales del siglo XVIII y la primera mitad del XIX.


La Explosión a la que nos convoca Málaga Clásica comienza hoy con el aperitivo del primera cita con los Talentos en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el primer programa, unos Contrastes dramáticos que serán evocados por obras de Grieg, Schumann y Brahms, Cilea, Puccini y Beethoven en la Sala María Cristina.


Una indisposición de última hora impedirá a Jesús Reina participar en los programas. El violinista malagueño deberá guardar reposo por prescripción médica, por lo que será sustituido en los cuartetos, tríos, dúos y octetos en los que estaba prevista su participación por Laura Romero Alba (solista del Festival), Beatrice Gagiu (concertino de Adda Sinfónica) y Erzhan Kulibaev (medalla de oro en el concurso Hindemith de Berlín). En total, con las incorporaciones de Gagiu y Kulibaev al elenco artístico de esta edición, intervendrán en Málaga Clásica catorce solistas de notable trayectoria internacional.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital