http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Hoy comienza una nueva edición de Málaga Clásica con el ciclo Talentos

 
Presentación del ciclo Talentos

Málaga Digital | Tu Agenda

02/06/2018 00:16

El novedoso ciclo Talentos abre en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga la sexta edición de Málaga Clásica.


Hoy se celebra en el Living Lab del MIMMA la sesión inaugural del Festival Internacional de Música de Cámara diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen, un acto en el que los dos directores presentarán la programación y elencos de este año y que concluirá con un recital de la agrupación vocal Discantus Consort y del Quinteto Galamian (17.30 horas, asistencia gratuita con la entrada al museo). Talentos continuará el domingo 3 en el MIMMA para desplazarse el lunes 4 al Centre Pompidou Málaga y el martes 5 a la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga.


El núcleo principal del VI Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica consta de cinco conciertos que se celebrarán entre el 6 y el 10 de junio en los teatros Echegaray y Cervantes. El carácter español, reflejado tanto en la evocación de nuestro país plasmada en partituras de compositores de Europa y América como en el legado de nuestros maestros, protagoniza la sexta edición del encuentro camerístico.


Titulada España en la música, la entrega de este año ha ampliado su actividad en el tiempo y en el espacio respecto a citas anteriores, y además ha potenciado su perfil didáctico. El VI Málaga Clásica se desarrollará desde hoy sábado 2 al 10 de junio.


Los escenarios municipales organizan el festival y funcionan como sedes principales (cuatro conciertos en el teatro Echegaray y el de clausura en el Cervantes) y los citados Museo Interactivo de la Música de Málaga, Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga se suman como espacios colaboradores.


En ellos descansará el ciclo Talentos, concebido para brindar a los jóvenes músicos de la ciudad la oportunidad no sólo de recibir consejos de profesores de prestigio internacional sino de sentir la experiencia de participar como un grupo profesional en un festival de primera línea.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital