http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Comienza la construcción de 14 viviendas VPO en el camino de la Campsa de Antequera

 
El alcalde de Antequera en la firma del acta para el inicio de las obras

Málaga Digital | Provincia

27/09/2017 12:50

Hoy han comenzado las obras para la construcción de 14 viviendas de protección oficial, así como garajes, en el número dos del camino de la Campsa, en Antequera.


El Ayuntamiento consigue desarrollará así una nueva promoción de vivienda pública, contando para ello con una inversión de 1,6 millones de euros. Nueve de estas viviendas serán destinadas al realojo de las nueve familias propietarias de inmuebles afectados en el tercer callejón de Esparteros por los movimientos del terreno al que se vieron afectadas sus casas tras una intervención ocurrida en el año 2003.


Se concreta así, tras 14 años, una solución a dicho problema que conlleva el realojo en nuevas viviendas y, por otra parte, la reconversión de la zona afectada del tercer callejón de Esparteros en una nueva plaza pública en el barrio de Veracruz. Este proyecto conjunto será posible gracias al acuerdo a tres partes entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera, que aportarán un global de 1,98 millones de euros (tanto para la construcción del nuevo edificio de viviendas como para la reurbanización de la plaza).


En lo que respecta al reparto de la inversión a desarrollar por cada administración, el Gobierno de España aportará al proyecto global un total de 343.575 euros, la Junta de Andalucía 536.524,55 euros y el Ayuntamiento de Antequera, por su parte, 1.105.515,16 euros. De las otras cinco viviendas restantes de la promoción, el Ayuntamiento ha anunciado ya que se van a ceder dos de ellas como viviendas tuteladas a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA).


Las otras tres restantes, se pondrán a la venta en condiciones favorables para aquellos interesados que cumplan con los requisitos pertinentes al tratarse de una vivienda de promoción pública.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital