http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El cómic vuelve a La Térmica con Darío Adanti

 
Darío Adanti

Málaga Digital | Cultura

17/10/2017 00:00

El cómic forma parte de la programación regular de La Térmica desde sus orígenes. El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga recibe este próximo miércoles 18 de octubre a las 20.00 horas al ilustrador, animador e historietista argentino Darío Adanti.


Coordinados por Borja Crespo, la intención de estos encuentros es fomentar la lectura de historietas y generar un debate en torno al propio medio y los temas abordados por los artistas protagonistas. La entrada a esta conferencia es libre hasta completar aforo.


De manera regular se organizan encuentros con autores de cómic dentro de este ciclo, y este trimestre participan dos de los autores más destacados y con mayor ‘fandom’ y reconocimiento detrás del panorama actual del cómic en lengua castellana, ambos argentinos, el maestro Horacio Altuna, que visitará La Térmica el 23 de noviembre y el corrosivo y surreal Darío Adanti, que llega este miércoles al espacio de cultura.


Alfonso Zapico, Paco Roca, Miguel Noguera, Miguel Gallardo, David Aja, ‘Moderna de pueblo’ o Mauro Entrialgo son algunos de los artistas que ya han pasado por el ciclo.


Darío Adanti nació en Buenos Aires (Argentina). Ha publicado ilustraciones y cómics en medios como The New York Times, El País, La Vanguardia, Público, El Mundo, Primera Línea, Man, etc. Ha editado varios cómics en España, como La ballena tatuada, El calavera, Colmillo blanco o El señor Cabeza de Tostadora. Sus animaciones para MTV Latino, Vacaláctica y Elvis Christ se han visto en varios países, al igual que sus otros cortos de animación, que han recibido premios en varios festivales de cine. Es uno de los fundadores de la revista Mongolia, donde escribe y dibuja, actividad que compagina con las representaciones de Mongolia, el musical. Su última obra publicada es Disparen al humorista (Astiberri, 2017).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital