http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Colegio de Abogados suspende su servicio de intermediación hipotecaria en Marbella por el “incumplimiento” del Ayuntamiento

 
Fachada del Colegio de Abogados de Málaga

Málaga Digital | Provincia

25/06/2018 12:58

El Colegio de Abogados de Málaga ha anunciado la suspensión del servicio de intermediación hipotecaria en Marbella ante "el incumplimiento del Ayuntamiento", según ha informado el organismo a través de un comunicado.


La Corporación colegial y el Consistorio firmaron a finales de noviembre un convenio de colaboración para asesorar a personas con escasos recursos económicos que se vieran afectadas por un procedimiento de desahucio, servicio que se canalizaría a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.


En ese acto, el Colegio de Abogados se comprometió a prestar el servicio de forma gratuita hasta finales de 2017 (durante poco más de un mes) y, por su parte, el Ayuntamiento de Marbella anunció que incluiría en sus presupuestos para 2018 una partida de 25.000 euros específica para el funcionamiento de este servicio.


Durante todos estos meses, desde finales de noviembre hasta la fecha, la Corporación colegial ha asegurado que ha estado prestando el servicio a la espera de que el Consistorio cumpliera su compromiso. Pasado este tiempo, y ante la falta de soluciones por parte del equipo de gobierno, el Colegio de Abogados de Málaga se ha visto forzado a suspenderlo.


Actualmente, el Colegio de Abogados de Málaga tiene en marcha servicios de intermediación hipotecaria con la Diputación y con los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Rincón de la Victoria, así como con la organización Cruz Roja.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital