http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las cofradías del Jueves Santo acuerdan nuevos horarios y recorridos

El encuentro entre las diferentes hermandades alcanzó a priori acuerdos parciales entre las primeras corporaciones en desfilar

 
Instante de la reunión de las cofradías del Jueves Santo Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Cofrade

15/11/2016 11:07

Las hermandades del Jueves Santo, reunidas anoche en la Agrupación de Cofradías, mantuvieron un primer encuentro de cara a establecer los horarios e itinerarios procesionistas de la jornada para la próxima Semana Santa. 


La cita alcanzó a priori acuerdos parciales entre las primeras corporaciones en desfilar. Tal es el caso de Santa Cruz, que accederá al interior de la Santa Iglesia Catedral a las 20.10 horas, adelantando su entrada al templo 15 minutos con respecto a 2016.


Por su parte, la Cena iniciará su procesión a las 17.15 horas, diez minutos antes que el pasado Jueves Santo, y llegará a su casa hermandad a las 01.45. El itinerario de ida hacia el recorrido oficial lo realizarán por Fajardo y plaza Enrique García-Herrera, en detrimento del Pasillo de Santa Isabel. La vuelta a calle Compañía se hará por Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, plaza de la Merced -donde la corporación ferroviaria retornará 50 años después de dejar el Santuario de la Victoria-, Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres y Puerta Nueva, discurriendo por estos enclaves tras los cortejos de Mena y Viñeros.


El resto de las cofradías (Mena, Misericordia, Zamarrilla, Esperanza y Vera Cruz) seguirá analizando los horarios e itinerarios procesionales de la jornada con el fin de adaptar sus respectivos tiempos de paso y accesos al recorrido oficial en un nuevo encuentro que tendrá lugar en breve, según ha informado la Agrupación de Cofradías. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital