http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las cofradías afectadas decidirán su paso por Tejón y Rodríguez

 
Socavón en la calle Tejón y Rodríguez Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Cofrade

15/03/2018 09:16

La cuenta atrás para la Semana Santa ha comenzado y los itinerarios para once cofradías están en el aire a su paso por la calle Tejón y Rodríguez. Y es que, tras conocer el comunicado que la Policía Local remitía a la Agrupación de Cofradías instando a modificar el recorrido a las hermandades que tienen programado su itinerario por la céntrica calle debido a la profundidad de unos 11 metros que se da ahora mismo en las obras que están teniendo lugar en el solar justo enfrente del aparcamiento.


En este sentido, la Agrupación de Cofradías y las hermandades afectadas se reunían con carácter de urgencia durante la tarde de ayer con miembros del Ayuntamiento de Málaga como son la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y la técnico de Urbanismo, Leonor Muñoz, junto al intendente de la Policía Local, Juan Ferrer, con la intención de analizar las posibles soluciones.


En primer paso para ofrecer solución al problema, la constructora ha instalado unas nuevas vallas en la zona afectada de la calle Tejón y Rodríguez tal y como recogen las imágenes de este diario en el que se puede observar a los operarios en el momento de la instalación de este nuevo equipamiento capaz de sorportar hasta 300 kilos.


Y es que, a pesar de que miembros de la Policía Local y Nacional dudan de esta solución ante la gran aglomeración de personas que se producen en días multitudinarios como el Jueves Santo (Mena, Esperanza y Zamarrilla son las cofradías afectadas de este día), anoche se llegaba a un acuerdo en el que tanto ambos cuerpos como Protección Civil elaborarán un plan de aminoramiento de riesgos en aras de poder adoptar las medidas más oportunas de cara a la Semana Mayor.


En este acuerdo, cada cofradía de las once involucradas decidirán también si finalmente continúan su recorrido por la calle Tejón y Rodríguez o, por el contrario, modifican su paso por esta calle planteándose como alternativa la continuidad del itinerario por la calle Casapalma una vez que se finaliza el recorrido por la plaza Uncibay, para así continuar por Álamos y retomar de nuevo hacia Carretería. Las decisiones de cada hermandad se dará a conocer el próximo martes en una nueva reunión.


Conoce los horarios e itinerarios de los traslados de la Semana Santa de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital