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El Club de Comunicación reconoce la labor de Pablo Ráez a través de las redes sociales

 
Pablo Ráez en la habitación del hospital Carlos Haya de Málaga Instagram

Málaga Digital | Sociedad

03/03/2018 00:43

Pablo Ráez continúa dejando huella en nuestra sociedad. En esta ocasión, Pilar Guridi, presidenta del Club de la Comunicación, ha entregado esta semana la C de Oro concedida por esta asociación al joven marbellí, a título póstumo, que nos dejó el pasado año a causa de una dura batalla contra la leucemia.


La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en la Universidad San Pablo CEU y cuya distinción, recogida por Francisco Ráez, padre del galardonado, quien quiso destacar la extraordinaria labor llevada a cabo por Pablo a través de las redes sociales en favor de la donación de médula ósea, lo que se ha traducido en un fuerte aumento de las donaciones de médula, tanto en su Málaga natal como en toda España. De hecho, este diario pudo hablar con él en la misma habitación del hospital Carlos Haya en el mes de agosto de 2016.


"Pablo hizo de las redes sociales su principal plataforma con el conocimiento de un gran estratega y con la responsabilidad de una persona muy madura, pese a su juventud" señaló la presidenta del Club. Esa campaña se tradujo en una gran sensibilización social y el consiguiente aumento de miles de donantes de médula, gracias a la ola de solidaridad promovida por Pablo al hacer pública su lucha diaria contra la leucemia. Francisco Ráez, al recoger la C de Oro, destacó que esta distinción no es solo para Pablo sino para toda su generación, conectada a las redes y capaz de comunicar todas sus vivencias.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido quiso unirse al acto a través de un mensaje en el que declaró su admiración por el ejemplo de Pablo: "Debemos sentirnos orgullosos de él, porque ha sido capaz de movilizar a todo el mundo a favor de los trasplantes" dijo. Añadió que como miembro de la Asociación de Trasplantes y Donaciones lucha porque estas sigan aumentando gracias a la generosidad  de todos, ya que "dando algo nuestro cada uno podemos ayudar a salvar otras vidas".


El Club de la Comunicación fue creado en 1989 por un grupo de profesionales  de empresas, instituciones y consultorías con el objetivo de divulgar la importancia y los beneficios de una comunicación responsable, gestionada de forma profesional. Para ello promueve espacios de encuentro y debate con expertos y personalidades  y colabora en programas formativos.


La C de Oro se creó en 1990 como reconocimiento a labores destacadas de comunicación. Desde entonces se concede cada año bien a  personas o instituciones que hayan destacado, tanto por una acción concreta en dicho ámbito, como por una trayectoria continuada en el tiempo que haya supuesto una contribución a un diálogo más abierto y libre.


Entre las personalidades y entidades receptoras figuran SM el rey Juan Carlos I, SS el Papa Juan Pablo II, la Fundación Príncipe de Asturias, Vicente Ferrer, Mingote, Juan Mari Arzak, entre otros.




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