http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Claudio Da Silva sobre el partido frente al Mengíbar: “Son las victorias que realmente hacen afición”

El cierre malagueño emergió en la victoria del CD UMA Antequera (7-6) frente al Mengíbar con tres goles

 
Da Silva en el encuentro frente al Real Betis FS Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

02/02/2017 00:24

Una inoportuna rotura fibrilar en el gemelo apartó dos meses de las pistas a Claudio Da Silva. Los problemas físicos de uno de los jugadores destinados a guiar los primeros pasos de las incipientes perlas del proyecto deportivo del CD UMA Antequera no solo le dejaron sin pretemporada, le privaron del primer mes de competición.


La visita del CD Atlético Mengíbar al Argüelles, el pasado 28 de enero, conllevó el estallido del ‘4’ universitario con tres goles que recabaron su mejor virtud: la pegada. Manuel Luiggi “Moli” restableció uno de los eslabones más experimentados de su rotación en un encuentro adverso.


El triunfo (7-6) frente al conjunto jiennense se erigió sobre la figura del cierre malagueño. Supo leer mejor que nadie las situaciones de juego. Lució un potente disparo en las acciones de estrategia, en la fase de finalización y creó espacios en el área rival.


“El equipo, en todo momento, confiaba en que se podía remontar el partido. Se empezó bastante bien, nos pusimos 1-0, pero rápidamente nos hicieron dos goles y se nos complicó. Fueron más fallos nuestros que aciertos de ellos y no bajamos los brazos. Al final conseguimos remontar y son las victorias que realmente hacen afición, gustan más y dan moral para afrontar lo que queda de Liga”, analiza.


Claudio Da Silva ha atravesado por varias fases de explosión en las últimas temporadas. Una vez en la élite, por exigencias de la competición, se tuvo que alejar de la portería para proteger la estructura defensiva. Entendió el papel que le pidió desempeñar Moli. Este curso aún no había sacado todo su potencial salvo algunas jornadas en las que marcó goles valiosos o su actividad defensiva fue esencial. Una vez atrás los inconvenientes físicos, el rendimiento en la pista debe ir al alza.


Los buenos resultados del CD UMA Antequera en dieciocho jornadas obligan a mantener el nivel hasta el final. La igualdad en la parte alta de la clasificación no admite ningún traspié y hay que afrontar cada encuentro como una oportunidad de acercarse a un premio ilusionante.


Cidade de Narón, colista de Segunda División con tres puntos, se cruza en el trayecto del cuadro antequerano. En el partido de ida, Claudio Da Silva reapareció de la lesión y anotó uno de los tantos de la victoria (7-1). “Hemos hablado en el vestuario. Que sea el colista, no significa que vamos a llegar y nos paseamos y nos traemos los tres puntos fácilmente. Es un equipo que está compitiendo todos los partidos, perdiendo en muchos por la mínima, y tenemos que ir allí con la intención de ganar sí o sí”, comenta el cierre malagueño.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital