http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs asegura que personas que suspendieron en verano aún aparecen como candidatos a un empleo en Diputación

Málaga Digital | Provincia

08/03/2018 12:18

Basándose en la transparencia, el grupo Ciudadanos ha presentado una moción para su debate en la comisión de Economía de la Diputación para reclamar al área de Empleo que publique todas las llamadas telefónicas que se realizan como parte del procedimiento de contratación de personal temporal.


El portavoz de la formación, Gonzalo Sichar, ha denunciado en este sentido que la información que se publica en la web de la institución “está totalmente desactualizada, puede llevar a confusión e incluso pudiera asociarse con casos de enchufismo”. Y es que, a día de hoy, en el listado de personal de las bolsas de empleo “aún aparecen personas que suspendieron las pruebas de selección que tuvieron lugar el pasado verano”.


Cs quiere que se den más garantías de transparencia a todos los procedimientos de contratación de personal para cualquiera de las áreas de Diputación “porque hay una evidente falta de control público de los contratos temporales y esta situación no puede prolongarse en el tiempo: es imprescindible que todos los integrantes de una bolsa de trabajo conozcan en cada momento el estado real de su candidatura, su puntuación y, la del resto de miembros que forman parte del mismo procedimiento”, critica Sichar.


La formación naranja también ha requerido formalmente al equipo de gobierno del PP que inste a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a ampliar el número de candidatos que traslada para la contratación, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) —el antiguo PER— gestionado por Diputación.


Actualmente, el organismo autonómico traslada únicamente un candidato por puesto. “Una situación totalmente inadmisible, máxime cuando en la provincia hay casi 160.000 parados según los últimos datos del INE. Diputación tiene potestad para reclamar que, al menos, se entreguen tres posibles candidatos a cada uno de los 300 puestos de trabajo que se contemplan anualmente en el PFEA y lo incomprensible es que no lo haya hecho aún, para dar más oportunidades a quienes peor lo están pasando: aquellos que no tienen empleo”.


En opinión de Sichar, si Diputación no acaba con “el filtro discriminatorio que impone Empleo”, el ente supramunicipal seguirá siendo “cómplice” de un incumplimiento sistemático de “los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que tienen que aplicarse en estas contrataciones, incluso en el de los peones”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital