http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs advierte de que el 96 por ciento del suelo industrial de Málaga está ya ocupado

 
Entrada del polígono Guadalhorce

Málaga Digital | Málaga Capital

31/05/2018 11:55

Ciudadanos reivindicará en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Málaga ponga en marcha "de forma urgente" un plan estratégico de suelo industrial para dotar a la ciudad de más espacios logísticos, ya que el 96% del que hay está ya ocupado según un reciente estudio publicado por la consultora CBRE.


“La falta de terreno, sobre todo para grandes empresas, y la inundabilidad del Guadalhorce, cuyo decreto afecta nada menos que al 70% del suelo industrial de la ciudad, lastran las buenas perspectivas y la proyección de la ciudad”, denuncia el viceportavoz Alejandro Carballo, que ha comparecido junto a responsables de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y su Provincia, Apoma, para evidenciar cómo el repunte económico de la provincia y, en especial de la capital, contrasta con la escasez de desarrollos logísticos.

 

La formación naranja ha recordado que la demanda de naves de entre 1.500 y 3.500 metros cuadrados se ha disparado un 42% en el último año.


“Y en superficies más grandes, el problema es aún mayor. Ahí está el caso reciente de Amazon, que quería 50.000 metros cuadrados y se va a conformar con menos superficie. Málaga está en el escaparate, está en el punto de mira, es un lugar atractivo para invertir, pero sin suelo.”, insiste el viceportavoz.


Por su parte, Sergio Cuberos, empresario malagueño y presidente de APOMA, recuerda que la dotación de más suelo industrial en Málaga es una reivindicación histórica del colectivo: “Muchas empresas no pueden venir a invertir a Málaga y las que están no pueden crecer porque a la escasez, se suma el alto costo del suelo industrial: 300 veces superior al de Sevilla, llegando a precios similares a Madrid o Barcelona”.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital