http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs pedirá un plan al Ayuntamiento de Málaga para luchar contra la soledad de los mayores

 
Alejandro Carballo (Cs) junto a personas mayores

Málaga Digital | Málaga Capital

01/06/2018 11:28

Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento de Málaga en el próximo Pleno un plan para combatir la soledad de las personas mayores en la capital.


“Málaga tiene que ser una ciudad amable con sus mayores, que cuide de ellos; en distritos como Centro, Carretera de Cádiz o Cruz de Humilladero hay en torno a 5.000 mayores que viven en soledad”, ha expuesto el viceportavoz Alejandro Carballo, que ha comparecido junto a miembros de la Federación Provincial de Mayores para presentar esta iniciativa.

 

La formación naranja lleva al Pleno una moción con una batería de medidas para mejorar la atención de este colectivo, entre ellas, la creación de una Oficina de Atención al Mayor que abra, al menos, un día a la semana en cada uno de los distritos; la puesta en marcha de una aplicación móvil de fácil manejo para los que vivan o se sientan solos; campañas para poner en valor el papel de los mayores en nuestra sociedad, más actividades intergeneracionales, de fomento de la actividad física o que la capital se incorpore a la “Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores” de la Organización Mundial de la Salud.

 

El viceportavoz ha recordado que, según arrojan los últimos estudios, en toda la provincia de Málaga se calcula que hay más de 24.000 mayores que viven solos; el 60% de ellos afirma sentirse solo; el 81,7% no recibe ninguna visita de ningún cuidador, y el 60% afirma que se ha visto obligado a estar en esa situación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital