http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs urge a la Junta a autorizar el derribo del Astoria

 
Los Bomberos en los cines Astoria el pasado Lunes Santo Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

25/04/2018 12:48

Ciudadanos Málaga pedirá en el próximo pleno que la Junta de Andalucía autorice el derribo de los antiguos cines Astoria-Victoria para investigar los posibles restos arqueológicos que existan en el subsuelo de esta céntrica manzana de la plaza de la Merced.  ?


“La Junta tiene que facilitar que el Ayuntamiento pueda echar abajo este edificio, si encontramos restos de gran valor, no veríamos con malos ojos ampliar la plaza de la Merced”, explica el portavoz Juan Cassá, que apunta a que “si, por el contrario, son trasladables o de poca relevancia, podría recuperarse el proyecto ‘Málaga All Space’, presentado por unos empresarios y del que nos gustan sus usos, relacionados con el ocio, la restauración y la cultura, y su fisonomía de bajo impacto”.


“Urbanismo solía alegar que no se podía demoler sin tener el proyecto posterior porque la Consejería de Cultura no lo permitía, pero ahora parece haber un resquicio legal para que la Junta autorice la operación: ligarla al proyecto de intervención arqueológica. Apoyamos, sin duda, esta vía y animamos al equipo de gobierno a continuarla”, ha asegurado también el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, quien ha recordado el riesgo que presenta en la actualidad el edificio para los viandantes y las innumerables intervenciones de Bomberos en la fachada o cómo en Semana Santa del año pasado se tuvo que actuar de forma urgente para evitar nuevos desprendimientos de cascotes.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital