http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs pide más inspección y sanciones a las viviendas turísticas ilegales

 
Vista de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

03/06/2018 19:50

Ciudadanos quiere que la Junta de Andalucía dote de más medios técnicos y humanos sus servicios de inspección para perseguir las viviendas turísticas ilegales en Málaga. Del mismo modo, propone una regulación estatal que armonice todos los territorios y evite medidas drásticas como las adoptadas en Baleares.?


El portavoz naranja en la Casona, quien ha pedido huir de “turismofobias y ocurrencias” ha anunciado que la formación presentará una moción en el Pleno de este martes. “Tenemos que huir de limitaciones y, eso sí, extremar el control”, ha precisado.


“La proliferación de viviendas turísticas supone una oportunidad económica para Málaga pero deber hacerse de manera regulada, impidiendo competencias desleales y, evidentemente, persiguiendo los incumplimientos de las normativas”, ha manifestado.


En este punto, ha recordado que, durante una reciente reunión de Ciudadanos con la patronal hotelera, se puso de manifiesto que el Gobierno andaluz dispone apenas de cuatro inspectores para llevar a cabo este control necesario.


Cassá ve vital las tareas de control e inspección para no favorecer la evasión fiscal, la baja inversión y el incumplimiento: “Esto no sólo supone una competencia desleal para los propietarios de viviendas turísticas que cumplen, sino también para el sector hotelero en general”. Cabe recordar que el aumento de las viviendas turísticas promedia el 187% en cada ejercicio desde el año 2009.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital