http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs critica que el Gobierno local actúa en las Termas de Torreblanca tras diez años de abandono

 
Termas de Torreblanca

Málaga Digital | Provincia

27/10/2017 00:27

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola ha mostrado su satisfacción tras la comunicación oficial en el pasado Pleno de que las Termas de Torreblanca, que se encontraban en terreno privado, por fin se han pasado a titularidad municipal tras los trámites pertinentes.


 “El PP al fin se ha puesto a trabajar en las termas tras la denuncia de abandono que puso sobre la mesa Ciudadanos hace más de un año”, ha manifestado el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de la localidad, Javier Toro.


Toro, que en octubre del año pasado ofreció una rueda de prensa en las propias Termas de Torreblanca, se hizo eco entonces del mal estado en el que se encontraban, “rodeadas de maleza, brozas y suciedad”. Además, ha explicado que este símbolo del patrimonio “se encuentra en un enclave espectacular y el Ayuntamiento debe poner en valor estos restos arqueológicos y ofrecer una alternativa al turismo de sol y playa que actualmente no se oferta”.


Además, ha explicado que este enclave ya fue catalogado como Bien de Interés Cultural en el año 2005, pero que “han pasado más de diez años de absoluta pasividad para proceder a la limpieza y a la puesta en valor de estos restos”.


Por último, el concejal naranja ha recordado que “conservar las Termas de Torreblanca es una obligación legal para este Ayuntamiento”, y ha señalado que Cs apuesta por la cultura y la historia del municipio: “Creemos que es una necesidad proteger nuestros yacimientos arqueológicos en aras de la investigación y de generaciones futuras”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital