http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

C's propone en Fuengirola una nueva tasa a las grandes empresas de energía por su transporte en dominio de uso público

Según el portavoz de la formación, Javier Toro, “esta nueva tasa es a coste cero para los ciudadanos y podría generar muchos beneficios económicos para Fuengirola”

 
El portavoz de C's en Fuengirola, Javier Toro, en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

08/04/2017 00:08

El portavoz de Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro, ha presentado esta semana una moción para estudiar la creación de una nueva Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.


“Como grupo municipal, somos un partido responsable, no sólo proponemos en qué invertir, sino que además, proponemos cómo generar nuevos ingresos sin ningún cargo a los fuengiroleños, sino a las grandes empresas energéticas”. Así ha justificado Javier Toro la propuesta de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Fuengirola.


Toro ha explicado que “en Fuengirola ya se cobra el 1,5% de los ingresos brutos procedentes de su facturación a estas empresas, pero ahora con el aval de varias sentencias del Tribunal Supremo, también existe la compatibilidad de exigir una tasa por el uso del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía”.


En este sentido, el portavoz de la formación naranja, ha manifestado que “ya son varios los Ayuntamientos que están cobrando esta tasa especial e ingresan anualmente entre 100.000 y 320.000 euros. Por ello, Toro ha hecho hincapié en que “Fuengirola debe ser un municipio puntero”.


Por último, el concejal ha querido resaltar que “los beneficios serían más que notables y lo que es importante, es una tasa que no supondría ningún coste a los vecinos”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital