http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ciudadanos presenta a la Fiscalía las declaraciones de Belmonte

El viceportavoz de C’s, Alejandro Carballo, ha presentado un escrito en el que se reflejan las declaraciones realizadas en la comisión de investigación sobre los posibles enchufes de los políticos

 
Alejandro Carballo en la Ciudad de la Justicia Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

25/04/2016 13:33

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones realizadas por el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, en las que hablaba de que los partidos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta el año 2013. Los partidos nuevos, por lo tanto, quedaban excluidos de tales aseveraciones.


El viceportavoz de C’s, Alejandro Carballo, ha presentado un escrito en el que se reflejan las declaraciones de Belmonte en la comisión de investigación, y ha aportado un CD con la grabación de la intervención del presidente del comité de empresa en dicha comisión. Le ha acompañado en su visita a la Ciudad de la Justicia la asesora jurídica del grupo municipal naranja, Marisa Valero.


El texto presentado por Ciudadanos es sucinto y concreto, y refleja exactamente lo que dijo Manuel Belmonte. No figuran nombres de posibles enchufes puesto que quienes se han dirigido al grupo aportándolos no han querido figurar en el escrito.


“Nuestra responsabilidad es que la Fiscalía investigue si ha habido partidos políticos que han promovido enchufes en Limasa”, ha asegurado Carballo, que destaca que “nuestro grupo no dispone de los medios suficientes para indagar a fondo en el tema, por lo que invitamos al fiscal a que lo haga”.


Ciudadanos espera que el asunto quede en nada tras las investigaciones pertinentes y no se confirme un delito de tráfico de influencias en algunas contrataciones de Limasa, llevadas a cabo por la influencia de miembros de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. “Esperamos que todo quede en nada en lo jurídico, aunque no podemos mirar para otro lado ante las declaraciones de Belmonte, y nuestra obligación es venir a la Ciudad de la Justicia y dejárselas a la Fiscalía para que investigue”, ha zanjado Alejandro Carballo.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital