http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs propone destinar el excedente en el presupuesto de La Malagueta a reformar La Térmica

 
Gonzalo Sichar (Cs) señala una de las deficiencias en las instalaciones de La Térmica

Málaga Digital | Málaga Capital

07/06/2018 11:46

El grupo de Ciudadanos va a solicitar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga que la diferencia entre el precio de licitación y el de adjudicación de las obras para remodelar la plaza de toros de La Malagueta (presupuestadas en 2018 y que han deparado una rebaja de 2,2 millones de euros entre lo presupuestado inicialmente y el coste final de las obras) se destine a la ejecución de un plan de reforma integral del edificio de La Térmica-Centro Cívico.


Esta propuesta se hace a través de una moción registrada para su debate en la próxima comisión informativa, prevista el 12 de junio. En ella, la formación ha detallado su paquete de trabajos en siete puntos:


1.     Arreglar el firme lo suficiente como para dar seguridad a todo el edificio y que se pueda dotar de actividad cultural a la segunda planta.


2.     Adaptar las salas para eventos de modo que funcionen como espacios polivalentes y que se pueda atender a la alta demanda de espacios públicos.


3.     Adecentar todas las fachadas de las instalaciones para que presenten una estética similar, moderna y renovada. 


4.     Poner en valor los talleres del servicio de mantenimiento.


5.     Modernizar y adaptar a la normativa de seguridad e higiene las instalaciones de la cocina. En esta misma visita, el diputado ha comprobado que las salidas de emergencia aún siguen siendo de madera, con escaleras antiguas y otros materiales que no están adaptados a la normativa actual.


6.     Eliminar humedades, goteras y otros problemas derivados de la falta de mantenimiento como los registrados en las dependencias de lavandería. 


7.     Rehabilitar el comedor del que hacen uso diario numerosas personas entre trabajadores, conferenciantes y asistentes a eventos culturales.


“Además, reclamamos al equipo de gobierno que ponga en marcha, cuanto antes, un plan de adaptación de todo el entorno de La Térmica a la actual normativa contra incendios. Todo este entorno, que abre al público a diario, tiene carencias en materia de seguridad: a día de hoy no cuenta con el necesario certificado de homologación contraincendios”, ha finalizado Sichar.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital