http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs pide fórmulas para evitar que los economatos de Málaga cierren durante el verano

 
Juan Cassá en su visita al economato Amfremar

Málaga Digital | Málaga Capital

19/09/2017 12:20

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha visitado este martes el Economato Social Amfremar, en El Palo, para anunciar una iniciativa a la próxima Comisión de Derechos Sociales que persigue que estos ‘supermercados solidarios’, que dan soporte a casi 2.300 familias, no tengan que “bajar la persiana” durante el verano. 


“Málaga ha tenido por primera vez en su historia una docena de supermercados solidarios funcionando gracias a las propuestas de Ciudadanos para apoyar los presupuestos, ahora debemos garantizar que estas familias reciban apoyo todo el año y tengan la protección que necesitan”, abogó Juan Cassá en su visita, donde recordó que a finales de junio muchos tuvieron que bajar la persiana a la espera de la nueva convocatoria de ayudas, mientras otras asociaciones sufragaron a pulmón, con recursos propios, la continuidad del servicio, cuyos usuarios deriva el área de Servicios Sociales.


“Se trata de familias que, en muchos casos, son antigua clase media y trabajadora golpeada por la crisis, familias que lo pasan mal y para los que estos supermercados son un colchón digno en el que adquirir productos de primera necesidad a un 25% de coste”, explicó el líder naranja. 


El pasado 31 de agosto se cerró el plazo para optar a una segunda convocatoria del programa, en el que hasta el momento se han invertido casi 600.000 euros que han permitido realizar más de 13.000 intervenciones y llegar a más de 8.992 personas. Las propias entidades han trasladado al Grupo Municipal de Ciudadanos que con el procedimiento burocrático no podrán volver a funcionar, estiman, hasta, por lo menos, finales de octubre.


“Estamos hablando de una política municipal pionera en la que se da respuesta a una necesidad social, debemos procurar aplicar convocatorias anuales para no que no existan parones y todas estas familias no se queden en la cuneta”, reivindicó Cassá, que avanzó que la iniciativa también apunta a realizar una auditoría de gestión para hacer balance del grado de cumplimiento de objetivos del programa, así como la creación de una mesa de seguimiento con las entidades sociales que gestionan estos economatos sociales. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital