http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs quiere conocer el estado de las dependencias de la Diputación para establecer prioridades en su remodelación

Málaga Digital | Provincia

18/06/2018 12:31

El grupo Ciudadanos llevará mañana a pleno diversas mociones para mejorar la planificación en materia de Infraestructuras y coordinación de servicios de primera necesidad para los municipios de la provincia de Málaga.


Dentro del primer área, la formación naranja, tal y como ha adelantado hoy el portavoz, Gonzalo Sichar, va a reclamar la elaboración de un estudio técnico que analice todo el patrimonio público que tiene la Diputación repartida por los 103 pueblos “para que se sepa el estado real de estos inmuebles públicos, que pagamos y usamos entre todos y, además, para que sirva de base para establecer el orden de prioridad a la hora de remodelarlos o construir nuevos”, ha explicado.


Desde Ciudadanos van a reclamar, además, que el catálogo esté finalizado para el mes de octubre y que, cuando se conozcan sus indicaciones, “ver incluso las posibilidades de hacer una redistribución de los inmuebles que tiene repartidos por la provincia; creemos poco coherente que haya edificios en la capital en desuso, en mal estado e incluso ‘okupados’, mientras que hay municipios en los que existe una necesidad real de promocionar viviendas públicas para alquiler social para desempleados, jóvenes o mayores, y no se puede poner en marcha por la falta de estos inmuebles”, ha explicado Sichar.


En referencia a la propuesta para la mejora en la eficiencia y la optimización de recursos de  la Diputación, Cs lleva al pleno de mañana una moción para que se estudie la posibilidad de crear grupos de trabajo de tesoreros, secretarios e interventores municipales que presten sus servicios a varias localidades de una vez.


Por último, la moción que Cs presenta por vía de urgencia busca retomar el proyecto para crear un centro de tratamiento y cuidado para enfermos de alzhéimer y otras demencias seniles que diera servicio a residentes de todo el Valle del Guadalhorce. Esta propuesta nace con la idea de acabar con un problema histórico que se produce desde hace más de ocho años en Coín: la construcción de un centro de estancia diurna que está paralizado por rifirrafes políticos entre PP y PSOE.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital