http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs dice 'no' al debate propuesto por Torremolinos TV por falta de transparencia

 
El portavoz de Cs Torremolinos, Antonio Linde, junto a miembros de la formación

Málaga Digital | Provincia

09/02/2018 09:14

Ciudadanos Torremolinos no acudirá al debate propuesto por la dirección de la Torremolinos Televisión sobre el estado de la ciudad. Un debate “en el que solamente se tratarán tres o cuatro asuntos concretos muy cómodos para el equipo de gobierno”, ha criticado el portavoz municipal de Ciudadanos, Antonio Linde.


Los asuntos cerrados para el debate por la citada televisión se circunscribían tan solo a la peatonalización de la plaza de la Costa del Sol, el IBI y la limpieza (Litosa). En este sentido, Linde ha afirmado que no es un debate sobre el Estado de la Ciudad y que “no vamos a participar en él, si no se van a tocar temas tan importantes como el proyecto de nuevo parque comercial y de ocio, el abandono del edificio del Museo y su entorno, la pésima gestión económica o sobre que ni se haya iniciado  la negociación de  los presupuestos”.


Ciudadanos Torremolinos también ha criticado la ausencia en el debate de transparencia y talante democrático del equipo de gobierno, que es “es una trituradora de mociones y ha mostrado un comportamiento antidemocrático en los plenos”.


El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ha asegurado que existen otras muchas razones para no participar en el debate de Torremolinos Televisión: “No vamos a admitir un debate en el que no se pueda hablar de la proyección turística y la imagen que se está dando de la marca Torremolinos, no vamos a participar en un debate en el que no se pueda hablar del retraso o  la  no realización de proyectos que van en el programa electoral del equipo de gobierno, en el que no se pueda hablar de la desastrosa implementación de la unidad de información, que no suministra nunca a los concejales información a tiempo, o en el que tampoco se puede hablar de la falta total de iniciativas en infraestructuras”.


En este sentido, Linde ha puesto de manifiesto el incumplimiento del programa electoral socialista sobre los equipamientos deportivos de los barrios, la falta de actuaciones en la Cañada de los Cardos, el anunciado Centro Náutico Municipal o el impago de premios como el de la Media Maratón, y las subvenciones de los comedores escolares. “Pediremos un Pleno extraordinario de carácter monográfico sobre el estado de la ciudad y valoraremos la permanecia en el consejo de administración de Torremolinos Televisión”, ha sentenciado.


Ciudadanos Torremolinos ha asegurado que se trata de un sucedáneo de debate y que emplazará al equipo de gobierno del PSOE para que convoque un Pleno en el que se debatan todas las cuestiones importantes sobre el estado de la ciudad, “Que el equipo de gobierno y sus afines se vayan entrenando en televisión en el sucedáneo de debate, antes del debate de verdad que tiene que producirse en el Pleno”, ha concluido.


Respuesta de Torremolinos Televisión

En este sentido, ante este rechazo en rotundo de la formación naranja y la oleada de críticas, la dirección de la televisión municipal se ha visto obligada a lanzar un comunicado en el que muestra su sorpresa ante los comentarios recibidos. "Es muy opinable que se podrían abordar otras cuestiones pero la limitación del tiempo de debate a dos horas y la participación de seis intervinientes nos acotaba el número de cuestiones a debatir", afirma en un comunicado el director del ente municipal, Juan Tomás Luengo, asegurando, además que temas como Intu o el Museo se abordarían en programas posteriores.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital