http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs incide en la construcción de las depuradoras de Jimera de Líbar y Atajate

 
Gonzalo Sichar junto al alcalde de Jimera de Líbar

Málaga Digital | Provincia

26/02/2018 13:59

Ciudadanos ha recordado de nuevo su posición clave a la hora de poder aprobar los presupuestos de 2018 en la Diputación de Málaga. Uno de los compromisos adquiridos para dar luz verde a las cuentas del ente supramunicipal ha sido la construcción de las depuradoras en Jimera de Líbar y Atajate.


Por ello, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, ha realizado recientemente una visita a las localidades de ambas localidades de la Serranía de Ronda. En estos pueblos ha mantenido encuentros con los alcaldes Francisco Javier Lobo y Auxiliadora Sánchez respectivamente. A ellos les ha anunciado de primera mano el compromiso de inversión de 2,4 millones de euros para la construcción de sendas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que el partido naranja ha cerrado con la Diputación a lo largo de los próximos dos años.


Para la Edar ue tratará las aguas del río Guadiaro y se levantará en Jimera de Líbar se ha acordado una inversión de 1.600.000 euros: 600.000 se emplearán este año y un millón de euros tendrán que invertirse en 2019. En el caso de la estación de Atajate, la partida prevista en 2018 asciende a 400.000 euros, cantidad similar a la que la Diputación deberá destinar en 2019.


Cs pretende que estas infraestructuras sean una realidad a la mayor brevedad, por lo que, además de exigir partidas concretas, ha reclamado a Diputación que las inversiones comiencen a materializarse antes del mes de octubre. Actualmente, los proyectos se encuentran ya redactados.


Sichar recordó a cada uno de los munícipes durante la visita en referencia a estos proyectos que “Diputación no aceleró ninguno de estos proyectos pese a que estaban presupuestados en 2017 y por eso es más necesario que nunca exigir al Gobierno de Diputación que acelere al máximo los trámites que empiecen a beneficiar a éstas y otras localidades del Valle del Genal cuánto antes”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital