http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

C's recuerda que los incidentes del Cautivo no deben ser ignorados para la próxima Semana Santa

La formación naranja presentará una moción para proponer un canal permanente de seguridad de la mano de las cofradías malagueñas

Málaga Digital | Málaga Capital

19/04/2017 11:53

Los incidentes del Cautivo han vuelto a marcar un ante y un después en la Semana Santa de Málaga, sobre todo en materia de seguridad. Tras el caos producido durante la madrugada del Lunes al Martes Santo en la procesión del Cautivo, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado esta mañana una iniciativa que se elevará al próximo Pleno con la idea de trabajar en elementos que sigan mejorando el desarrollo de los desfiles procesionales.?


La formación naranja recoge, entre otras cuestiones las inquietudes expresadas por algunos miembros de cofradías y las conclusiones de unas jornadas de seguridad celebradas hace dos años y que apuntaban a los planes de autoprotección como elementos importantes a tener en cuenta.


Del mismo modo, el edil ha apostado por trabajar de la mano de la Agrupación de Cofradías en protocolos de emergencia para incidentes como los del Lunes Santo en Málaga o la Madrugá en Sevilla que, según la formación, no deben ser motivo de alarmismo pero tampoco tienen que ser pasados por alto. Todo ello, teniendo en cuenta además las amenazas derivadas de la actual situación internacional con el terrorismo.


“La acumulación de personas siempre conlleva riesgos pero queremos felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a las emergencias, a los voluntarios de Protección Civil y a todos los artífices de la seguridad en Semana Santa. Esta moción busca el máximo espíritu constructivo y fuera de todo alarmismo”, ha resaltado Cassá, quien se ha congratulado por el buen desarrollo de la Semana Santa.


“Tenemos una oportunidad para establecer un sistema de trabajo común de las Fuerzas de Seguridad, el Ayuntamiento y las cofradías, que, si bien están representadas mediante la Agrupación en la Junta de Seguridad previa a la Semana Santa, no existe un foro más permanente para intercambiar experiencias, formación consejos y hasta planes de autoprotección”, ha añadido.


La iniciativa de Ciudadanos recuerda que ya la Agrupación de Cofradías desarrolló unas jornadas de Seguridad en 2015 en las que tanto Policía Local como Protección Civil recomendaban planes de autoprotección, que, en cambio, sólo tienen algunas hermandades por no ser obligatorios. “Queremos que se cree este canal permanente para que salgamos todos ganando. Y en esa línea va la moción que mañana vamos a registrar para el próximo Pleno.Queremos que estén las cofradías, los cuerpos de seguridad, las emergencias y por supuesto el Ayuntamiento”, ha incidido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital