http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs propone bonificaciones a los alquileres de larga duración por parte de Gestrisam

 
Vista de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

22/06/2018 11:32

Ciudadanos quiere animar a los propietarios malagueños a que pongan sus viviendas en el mercado de alquiler de larga duración, dado el incremento de los precios experimentado en la ciudad durante los últimos cinco años.


Para ello, el portavoz, Juan Cassá, ha anunciado una batería de propuestas que la formación naranja ha presentado para el próximo Pleno y que incorporan fuertes bonificaciones en el IBI (hasta el 95%); plusvalía (en los casos en que el inquilino acabe comprando); subvenciones de hasta el 50% en los seguros por impagos y daños; que aumente el parque público de viviendas de alquiler, tanto autonómicas como municipales, y que el alquiler de larga duración y primera residencia sea considerado como de ‘interés especial’.


“Muchas familias, muchos malagueños se ven en serios aprietos para encontrar una vivienda a precios razonables y creemos que el Ayuntamiento puede ayudar a corregir al menos en parte este problema. Y es el momento oportuno para estudiar medidas como las que vamos a proponer en el próximo Pleno”, ha apostillado.


Para el líder naranja, es el mejor momento para presentar esta iniciativa para que sea estudiada con interés: “Merece la pena ser estudiada por Gestrisam y que bien podría formar parte de las próximas ordenanzas fiscales que negociemos si los números salen”.


El problema de los precios incide fundamentalmente en el Centro. Precisamente los dos vocales de Cs en el distrito, María Jesús Palacios y José María Real, economista y abogado, son expertos en materia fiscal y se han encargado de coordinar esta iniciativa y han participado en la rueda de prensa.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital