http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs propondrá que el Ayuntamiento reconozco la labor de Autismo Málaga

 
Cassá en su visita a uno de los centros de Autismo Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

07/02/2018 12:07

Ciudadanos propondrá en la próxima Comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento reconozca la labor y trayectoria de Autismo Málaga por sus 25 años de trabajo continuado para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familiares.


“Queremos que el Ayuntamiento reconozca con un gran acto en el Salón de los Espejos u otro espacio noble la entrega de esta entidad en pro de la igualdad de oportunidades de las personas con autismo”, aseguró el portavoz Juan Cassá, que ha visitado el Centro Quinta Alegre que la entidad tiene en Teatinos que estrenó recientemente una cocina terapéutica y sala de estimulación sensorial pioneras.


En marzo de 1993 un grupo de padres y madres de niños autistas, trastorno que afecta a unas 7.000 personas en la provincia y por lo tanto de unas 3.500 en Málaga capital, unía fuerzas y se constituía como asociación. Autismo Málaga ha demostrado con creces una larga trayectoria ofreciendo información, orientación, valoración diagnóstica, atención temprana y terapias en sus dos centros de la capital, Centro Pinares y el Centro Quinta Alegre.


Sin olvidar la importante labor que desarrollan en la divulgación y concienciación sobre los TEA en nuestra sociedad o la colaboración en los espacios y órganos de debate municipal para hacer de Málaga una ciudad cada vez más inclusiva, sin barreras de ningún tipo.


“Estamos en un centro innovador, avanzado y tecnológico, en el que se desarrollan programas para aprender a cocinar, para relacionarse con el medio, de estimulación sensorial… Es de justicia que hoy estemos aquí apoyándoles, reconociendo su trabajo y tratando de lanzar un claro mensaje por la igualdad”, defendió Cassá.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital