http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cs acusa al alcalde de Torremolinos de no terminar el edificio del Museo por ser un proyecto de Fernández Montes

 
Estado actual de las obras del edificio del Museo de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

05/02/2018 13:35

El grupo municipal de Ciudadanos Torremolinos, a través de su portavoz Antonio Linde, ha llevado a Pleno el problema del edificio del Museo en varias ocasiones.


“No es ya solo el empecinamiento del actual alcalde del PSOE de no terminar el edificio, en el que se han invertido más de seis millones de euros, sino que el gobierno local, que gobierna en minoría, lo ha considerado una especie de símbolo de la etapa de Pedro Fernández Montes y, con su radicalismo ideológico, no ha hecho nada en todos estos años por terminar un edificio que es patrimonio de todos los torremolinenses”, ha criticado Linde.


El problema, además de no disponer de un gran edificio para uso cultural en pleno centro, es que, según Linde, “todo ese entorno urbano permanece degradado en estética y en salubridad”.


El aspecto del edificio, rodeado por una alta valla metálica, es lamentable porque el terreno anexo, donde se podría construir un parking que daría desahogo a la zona, es actualmente un terrizo, con las casetas de la época de obras en el Museo, maleza y por donde pululan ratas. “La cerrazón del alcalde y de su equipo tiene un impacto muy negativo en toda una zona céntrica que está a unas decenas de metros de la Plaza Costa del Sol”, ha expuesto Linde.


Por todo ello, Ciudadanos ha propuesto la finalización del edificio, que sigue degradándose con el paso del tiempo, y la construcción de un parking en dos o tres niveles. “Tenemos un proyecto para ese edificio y llevaremos al Pleno municipal cuando este problema se desbloquee”, ha matizado Linde.


El portavoz de Cs ha visitado recientemente los aledaños del edificio del Museo, cuyas obras se paralizaron hace casi tres años cuando faltaba poco para su terminación, con motivo de la caída causada por el viento de un trecho de la valla metálica, que desde hace años rodea dicho edificio. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital