http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Del Cid acusa al alcalde de Torremolinos de obstaculizar el proyecto de remodelación de la estación de La Nogalera

 
Estación de Cercanías de La Nogalera (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

02/03/2018 12:41

La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha exigido al alcalde del municipio, José Ortiz, que dé instrucciones a su partido para que deje de obstaculizar el proyecto de remodelación de la estación de La Nogalera.


Del Cid ha informado de que “el 27 de febrero se reunió el Consejo de Renfe quedando aprobada la licitación del proyecto de remodelación de la estación de La Nogalera. Dicha licitación ya había sido anunciada tanto por la Subdelegación del Gobierno, como por los responsables del Ministerio de Fomento y de la propia compañía de transporte ferroviario. Desde el Partido Popular, no solo celebramos esta gran noticia para el municipio, sino que esperamos que se convierta en una prioridad para Torremolinos y para la provincia de Málaga, ya que la mejora en esta red ferroviaria, contribuye a la movilidad de muchos ciudadanos de una forma económica y rápida. Son muchos los visitantes en nuestra provincia que se verán beneficiados por esta remodelación”.


“Las solicitudes del Ayuntamiento, exigiendo una reforma integral de la plaza de La Nogalera, exceden en mucho a lo que el Gobierno Central está obligado, algo que ha hecho que la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón,  siempre haya respondido con deslealtad institucional”, ha subrayado la edil popular.


“Asimismo, después de haber tenido acceso al expediente de la remodelación de la estación, pudimos ver que existía un requerimiento del mes de julio por parte de RENFE hacia el Ayuntamiento, cuya contestación por parte del equipo de gobierno socialista no consta en dicho expediente. Queda claro que el equipo de gobierno no lucha porque las inversiones salgan adelante y lleguen a nuestro municipio. El Alcalde debería estar atento a que el Ayuntamiento cumple con todas sus obligaciones y poner todo su empeño en mejorar la ciudad de Torremolinos”, ha lamentado la portavoz popular.


En este mismo sentido, Margarita Del Cid ha manifestado que “el alcalde, en octubre de 2010, junto a Miguel Ángel Heredia, diputado socialista, y a Juan Ortuño, sostenía que existían dos proyectos por parte de RENFE para la remodelación de la estación e incluso solicitaban colaboración por parte del Ayuntamiento para que saliera adelante, pero de lo que no estamos seguros es de si el señor alcalde pudo ver alguna vez esos dos proyectos, y en el caso de que hubiera tenido acceso a ellos, ¿por qué no se ejecutaron con el gobierno socialista de Zapatero? La colaboración que hoy debería haber ofrecido el señor Ortiz y que exigía en 2010, ahora brilla por su ausencia. Del mismo modo, añadía que durante la legislatura del PSOE en Torremolinos el problema estaría solucionado, algo que no se corresponde con la realidad que estamos viviendo actualmente en el municipio”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital