http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Arranca el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre

Reflets Trío, Inter Codas Ventum Ensemble, Trío Arbós y el dúo formado por Cristina Alba y Berna Perles, protagonizarán los 4 recitales previstos en el Centro Cultural

 
Presentaciónd el Ciclo de Música de Cámara

Málaga Digital | Provincia

30/04/2017 00:35

El municipio de Alhaurín de la Torre se convierte un año más en un referente para los melómanos con la celebración de la XIII edición del Ciclo de Música de Cámara. Un total de cuatro conciertos componen el atractivo cartel de este veterano encuentro, que comenzará el próximo sábado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, con entradas a 5 euros por butaca.


El Centro Cultural Vicente Aleixandre (c/ Jabalcuza,9. Alhaurín de la Torre) será la sede del encuentro, que se desarrollará hasta el 19 de mayo, día en que el Trío Arbós clausurará el evento.


"Por primera vez en esta edición -resalta el coordinador del ciclo, Antonio Heredia- un instrumento de viento, la flauta, adquiere un notable protagonismo en obras que van desde la época barroca hasta el siglo pasado, lo que proporciona un aliciente más a este proyecto cultural que combina música con aprendizaje".


Heredia ha explicado que este año participa el 'Reflets Trío', original agrupación de flauta, viola y arpa que interpretaran principalmente obras de autores del impresionismo musical francés, el sábado 29 de abril. Asimismo, otra novedad es el conjunto de flauta, violín, chelo y piano, 'Inter Codas Ventum Ensemble', que interpretarán el sábado 6 de mayo, obras que van desde el barroco musical, Telemann y Bach, hasta compositores del siglo pasado como Martin y Martinu.


La conocida internacionalmente agrupación de piano, chelo y violín, 'Trío Arbós', asidua en ciclos anteriores será la encargada de poner el broche final al ciclo, el viernes 19 de mayo, con un concierto con obras del siglo XIX de Antonin Dvorák y Edvard Grieg, ambas de clara influencia Brahmsiana.


Finalmente, el diputado hizo hincapié en que "para la institución provincial es fundamental apoyar este tipo de iniciativas pudiendo acercar la música a todos los públicos, además de apostar por los jóvenes talentos de la música clásica".


Los conciertos tendrán comienzo a las 20.30 horas y las entradas numeradas se pueden adquirir, a un precio de cinco euros, en la Finca El Portón (de martes a viernes de 10 a 13,30 y de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Por su parte, la taquilla del Centro Cultural abrirá una hora antes de los conciertos, a las 19,30 horas. También están a la venta a través de la página web www.mientrad.net.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital