http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Chino Darín y Vicky Luengo, protagonistas de 'Las leyes de la termodinámica', hablan para Málaga Digital

 
Chino Darín y Vicky Luengo LM Gómez Pozo

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

17/04/2018 00:19

El Festival de Málaga arrancó el pasado viernes con la proyección de ‘Las leyes de la termodinámica’. Un largometraje dirigido por Mateo Gil y que participa en la Sección Oficial del Festival.


Impresiona ver el trabajo que ha hecho Mateo Gil para extrapolar cada una de las leyes a cada relación protagonista en la película.


Dos de sus protagonistas, Chino Darín y Vicky Luengo hablan con Diario Málaga Digital sobre su experiencia en un rodaje un tanto peculiar y original en el que la parte técnica juega un papel esencial.


Rodaje

Todo el equipo coincide en la complejidad del proceso de rodaje debido a su producción basada en una especie de falso documental donde se nos explica las leyes de la termodinámica y su conjunción con el día a día en las relaciones personales entre los seres humanos.


?A pesar de rodar, en muchas ocasiones, sin saber cómo va a ser realmente el resultado final, “me llevo un recuerdo muy bonito ya que es una película bastante compleja de rodar pero que, gracias al trabajo de Mateo Gil y lo claro que lo tenía antes de empezar a rodar, fue bastante fácil para todos”, afirma la actriz Vicky Luengo.


Un concepto de rodaje en el que coincide el actor Chino Darín cuando habla para Diario Málaga Digital a quien asegura que “fue un rodaje alegre. Nos lo pasamos muy bien y hemos creado un lindo grupo que mantenemos a día de hoy. Es una película compleja porque hay una mezcla de géneros y presentaba dificultades técnicas. Había, además, una incertidumbre por ver cómo iba a quedar porque no tenía nada que ver con lo que estábamos rodando. Fue un desafío”.


Conclusión

De hecho, una de las bases de esta película de Mateo Gil radica en si, verdaderamente, el amor puede estar influenciado o, incluso, controlado por las leyes de la física. Un mensaje que da qué pensar a la hora de extrapolar a la vida real esas situaciones que se dan en el largometraje. De hecho, Chino Darín tiene que claro que “hay que ser permeable en la vida, no todo es blanco o negro, sino que, en definitiva, todo lo que son prejuicios o estructuras terminan jugando en contra. Las relaciones humanas y los vínculos se nutren del ser uno mismo y dejarse llevar”.


Incluso la intervención de científicos explicando las leyes de la termodinámica al mismo tiempo que estamos viviendo las relaciones de los cuatro personajes ayudan a plantearse esa relación entre las leyes de la física y el amor, aunque para Vicky Luengo no es así. “Si llevamos las leyes de la termodinámica a un nivel más de prejuicios y opiniones preconcebidas que tenemos sobre las relaciones y sobre ti mismo a la hora de comportarte en una relación sí que creo que pueden afectar”.


De hecho, la actriz confiesa a Málaga Digital que “cuando leí el guión me pregunté si, realmente, puede ser que algo te condicione tanto la vida y yo no esté decidiendo absolutamente nada. Pero evidentemente las decisiones están en uno mismo. Las leyes que se impone uno son a veces hasta peor”.


Y es que “estamos condicionados por leyes, que no son de física pero que condicionan nuestro comportamiento. Lo que creemos de nosotros mismos no nos permite jugar con los límites. Cada uno tiene su propio esquema de leyes inquebrantables que, a veces, conviene romper y no hacerles caso”, asegura Chino Darín.


Festival de Málaga

Esta edición número 21 del Festival de Málaga ha sido la primera para ambos actores. “Me encanta Málaga. Tenía una gran expectativa de ver cómo es el Festival de Málaga”, confiesa Darín.


Algo parecido es lo que le ocurre a Vicky Luengo quien asegura que, a pesar de ser su primera vez, “todas las opiniones de los compañeros que han venido coinciden en que es un Festival muy divertido, muy acogedor y donde la gente disfruta mucho”.


Las leyes de la termodinámica se estrenará el próximo 20 de abril.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital