http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El popular Chef Orielo elige Málaga para presentar su libro 'Postres sin lactosa'

Juanjo Fernández presentó en la tarde de ayer su primer libro junto a seguidores y curiosos desconocedores del mundo de los "lactosillos"

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

27/01/2017 00:35

La intolerancia a la lactosa comienza a convertirse en un término del pasado. Y es que Juanjo Fernández, el popular Chef Orielo, ha publicado su primer libro con recetas de postres sin lactosa. La tienda Fnac, en Málaga capital, fue testigo durante la tarde de ayer de la presentación del primer libro de este almeriense afincado en Málaga. 


Los"lactosillos", como él llama cariñosamente, y curiosos acudieron a una presentación un tanto original, donde la esencia no sólo era dar a conocer el libro sino también aportar mayor luz a este mundo que, para muchos que no padecen esta intolerancia, desconocen por completo.


Y es que, para Juanjo, "hay mucha desinformación con respecto al mundo de la intolerancia a la lactosa. Mucha gente piensa que cocinar sin lactosa también sirve para no engordar, algo que no es cierto", advertía en el acto de presentación. Una presentación que, enseguida, se convirtió en un coloquio en el que cada uno de los allí presentes quería compartir sus vivencias con su cocinero particular.


El libro 'Postres sin lactosa' cuenta con el prólogo escrito personalmente por la cantante Mónica Naranjo, también intolerante a la lactosa, y quien reconoce que el libro "nos deleita con unos dulces exquisitos y equilibrados, permitiéndonos disfrutar de nuestros cincos sentidos a pesar la intolerancia".


De hecho, los intolerantes a este azúcar (usado como aditivo en ciertas ocasiones) no son los únicos que pueden disfrutar de las recetas puesto que, al fin y al cabo, se trata de recetas caseras fáciles de hacer y que cualquier persona puede elaborar en casa, desde una simple mantequilla casera hasta un postre algo más consistente.


Los asistentes, seguidores de este popular cocinero, reconocieron la gran labor que ha ejercido sobre la comunidad de intolerantes a la lactosa. Hablamos, por tanto, de que, gracias al incesante afán de este chef por normalizar este mundo del rechazo a la lactosa, estas personas han vuelto a disfrutar de postres tan básicos para muchos como un arroz con leche, un dulce o, incluso, una tarta, "símbolo para celebrar las cosas bonitas", según comentaba el propio Chef Orielo en la presentación.


El reconocimiento a su carrera como cocinero ya quedó latente en su momento con una serie de premios como el del popular Canal Cocina. Pero ayer, sin duda, fue el momento de vivir el pulso de la cantidad de personas que siguen la trayectoria de este gran profesional que no sólo hace las recetas con arte sino también con alma.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital