http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Charanga cerró 2016 con un crecimiento del 13 por ciento en su facturación

 
El delegado de Economía y el gerente de la Agencia IDEA en las instalaciones de Charanga

Málaga Digital | Economía

15/09/2017 00:31

Puede decirse que Charanga constituye una de las principales empresas que conforman el fuerte tejido empresarial de Málaga.


Y es que la marca malagueña de ropa infantil, que opera a nivel mundial y cuenta con unas instalaciones de 28.000 metros cuadrados, se creó en 1991 y, ya desde sus inicios, fue escenario de distintas ayudas y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, que ya asciende a más de dos millones de euros, más de la mitad gestionados por parte de la Agencia Idea, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio según ha detallado el delegado Mariano Araujo.


Los distintos proyectos presentados a la Junta de Andalucía, por parte de esta empresa, cuya actividad se encuadra en el sector de venta textil, dirigida a niños y niñas de  0 a 16 años, fueron en su mayoría para la ampliación y modernización de sus  instalaciones  y para la implantación de software de comunicación y gestión entre la central y las tiendas, que ya ascienden a más de 230 tiendas repartidas entre España, Portugal, Italia y Emiratos Arabes.


Charanga tiene 265 trabajadores y consiguió un aumento de facturación en el año 2016 de un 13%, superando los 20 millones de euros en ventas. Para este año 2017, se prevé un aumento de entre 15-16% de facturación.


Durante su visita, el delegado ha recordado a la empresa que la nueva orden de incentivos que gestionará la Agencia Idea y que cuenta con una financiación de 229 millones de euros, ya está abierta y que como gran empresa pueden solicitar nuevamente su ayuda, ya que claramente son una apuesta por “incrementar la actividad industrial en Málaga y Andalucía”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital