http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cerveza Victoria vuelve a casa

 

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

07/09/2017 17:05

Ya es una realidad. Desde que hace unos dos años, se conociera la noticia de que la popular Cerveza Victoria volvería a instalar su fábrica en Málaga, muchos han sido los días que han transcurrido para poder anunciar que las instalaciones de la "malagueña y exquisita" ya ha abierto sus puertas a la capital.

 

Durante la jornada de hoy, víspera del día de la Victoria (patrona de Málaga) este diario ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de esta nueva sede situada en el número 215 de la avenida de Velázquez.

 

Casi 90 años después de la inauguración de su primera fábrica en el Perchel, la Cerveza Victoria “llega para quedarse”, según ha afirmado el responsable de Trade Marketing y relaciones públicas de Cerveza Victoria, Sergio Ragel, en una presentación que ha contado también con la presencia del maestro cervecero y jefe de fábrica, Eduardo Sall; y el arquitecto encargado del proyecto de la nueva sede de Cerveza Victoria, Antonio Galisteo.

 

En cuanto a la producción de esta cerveza “malagueña y exquisita”, la fábrica está preparada, en estos momentos, para una elaboración de 1,2 millones de litros al año, aunque “la previsión es ir creciendo. Todo depende de la demanda de los malagueños”, detalla Eduardo Sall. A pesar de que las dimensiones (unos 3.375 metros cuadrados) de la nave de la avenida de Velázquez permiten ampliar la fábrica, en estos momentos, la capacidad de producción se sitúa en torno a los tres millones de litros al año.

 

Para el maestro cervecero, Eduardo Sall, la Victoria es una cerveza “tipo lager, de fermentación baja, de burbuja fina y con sabor a miel”.

 

La fábrica

Hace menos de un año se colocaba la primera piedra, concretamente el 9 de noviembre de 2016, para un proyecto que ha contado con una inversión en torno a los seis millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo.

Según cuenta el arquitecto encargado del proyecto, Antonio Galisteo, esta instalación de fachada transparente, tenía como objetivo no ser “una fábrica al uso, sino una fábrica abierta y con vocación ciudadana. Una fábrica que se le devolviera a Málaga”.

 

Por tanto, se trata de una original fábrica en la que cualquier malagueño puede visitar sus instalaciones e, incluso, degustar la propia cerveza Victoria. Esta visita recorre un coqueto museo acerca de la historia de la marca cervecera con ventanales que permiten visualizar parte del proceso de elaboración de la “malagueña y exquisita”.

 

Acto de inauguración

Esta misma tarde ha tenido lugar el acto de inauguración en la misma fábrica de la cerveza malagueña. Un acto al que han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero y secretario del Consejo de Administración de Damm, Ramón Agenjo, y el director general de Damm, Jorge Villavecchia, ha contado con la asistencia de Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio; Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), entre otras personalidades de la vida política y social malagueña

 

Desde hoy, Málaga recupera parte de su historia con esta reinauguración de una fábrica que nunca se tuvo que marchar de la ciudad que la vio nacer.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital