http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Cervantes rinde homenaje al bailaor Carrete

 
Carrete en el teatro Cervantes

Málaga Digital | Tu Agenda

09/05/2018 12:13

Una existencia de película. Más de 65 años taconeando y sorbiendo a grandes tragos la vida, muchos lustros de arte bohemio y viajero, de anécdotas desternillantes, de arte puro, de pasiones y de subsistencia. Carrete, el ‘Fred Astaire Gitano’, el de “yo no sé la edad que tengo”, el hijo de ‘El Manchego’ y Carmen ‘La Carreta’, el bailaor que salía de fiesta con Camarón, el compañero de andanzas de Chiquito de la Calzada, recibe mañana miércoles el homenaje de toda la profesión en el espectáculo Señorialmente, que reúne a más de 30 artistas flamencos sobre las tablas del teatro Cervantes.


Allí estarán arropándole cantaores de la altura de Estrella Morente, José Valencia, Juan José Amador o Simón Román, guitarristas de la trayectoria de Juan Requena o Antonio Soto, bailaores como Ramón Martínez, Carmen González o Sergio Aranda y artistas totales como Tomasito.


José Luis Ortiz Nuevo, cómico, escritor, investigador de flamenco y director artístico de numerosos espectáculos, firma el guión y la dirección de Señorialmente, una cita para la que quedan solo unas pocas decenas de entradas (20.00 horas del miércoles 9, de 11 a 30 euros).


Mármol y otro estudioso del flamenco malagueño y de la genial carrera del bailaor, Paco Roji, han apoyado a Ortiz Nuevo en la coordinación de este espectáculo que repasará su biografía y con el que comenzará su retirada de los escenarios. Señorialmente congrega a figuras consagradas como Estrella Morente, José Valencia, Juan José Amador o Tomasito así como a los herederos de su escuela de baile y a sus familiares en la que será una fiesta grande del flamenco malagueño.


Los escenarios municipales de Málaga ya le escogieron para la apertura del Festival de Verano Terral 2015.


Paco Roji y el mismo bailaor prepararon entonces el montaje Carrete de Málaga. 60 años bailando, un repaso a su libérrima carrera y un homenaje a la persona y al artista que llenó hasta los topes el Teatro Echegaray el 1 de julio de 2015. Señorialmente será ahora el regalo definitivo a un espíritu libre, la oportunidad perfecta para remarcar la trayectoria artística de un malagueño influido en sus inicios por Antonio el Bailarín, por Farruco y por su adorado Fred Astaire, a quien veía ensimismado en el cine Rialto tras ganarse las entradas con su taconeo por las calles.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital