http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Certamen de Poesía 'Antonio Gala de Alhaurín el Grande ya tiene obra ganadora

 
Fallo del jurado del Certamen de Poesía 'Antonio Gala' de Alhaurín el Grande

Málaga Digital | Provincia

14/06/2018 10:46

El XII Certamen de Poesía “Antonio Gala” de Alhaurín el Grande, ya tiene obra premiada. Se trata del poemario titulado “La materia y la envidia”, del autor asturiano, Miguel Floriano.


La Biblioteca Municipal ha acogido el fallo del jurado formado por Antonio Hernández, Antonio Carvajal, Belén Molina y como presidente, Manuel Salinas. Estos han sido los encargados de justificar el premio. “El libro es esa vuelta a casa, esa vuelta al significado. En varias partes del texto, un gran poemario que debemos estar muy orgullosos de haberlo premiado, habla constantemente de un no lugar; ese no lugar no es ni más ni menos que el lugar del sentido”, apuntó Manuel Salinas.


“Diríamos que es un árbol muy bien constituido y del que se puede esperar forzosamente frutos superiores, aunque este sea un fruto magnífico, dada la edad del autor”, añadió Antonio Hernández.


“Es también muy curiosa la tensión que establece entre las distintas medidas, y al mismo tiempo cómo deja fluir el pensamiento al par de la palabra, o llevado por la palabra y el pensamiento. Y cuando parece que está hablando en prosa, suavemente nos vuelve a introducir en ritmos reconocibles y marcados, y termina dando un salto lírico de lo que parece un decir prosaico”, expresó por su parte Antonio Carvajal.


“Es un poemario que tiene un lenguaje trabajado, elaborado. Que la poesía es emoción, es todo lo que lucha por ser, pero en este caso, cuando hablamos de poesía, tiene que estar en forma lírica y este poemario lo demuestra”, concluyó Belén Molina.


Esta edición del Premio Antonio Gala ha contado con un total de 162 obras llegadas de muy diversos países. Se trata este, de un premio que se ha convertido en uno de los más importantes tanto por su cuantía, como por la participación de obras de todo el mundo, así como por el prestigioso jurado que se encarga de valorar los trabajos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital