http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Centro de Málaga estrena un nuevo parque infantil dedicado a las cofradías

 
Nuevo parque infantil en la plaza de Las Cofradías

Málaga Digital | Málaga Capital

26/03/2018 14:42

El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado la instalación de una nueva zona de recreo infantil en el centro de la ciudad, ubicada en la plaza de Las Cofradías, que se convierte en el tercer parque de juegos creado en los últimos 4 años en la zona histórica de la ciudad, respondiendo así a la demanda de más espacios de ocio para los niños realizadas por sus vecinos.


El parque de las Cofradías ha requerido de una inversión de 110.711,88 euros por parte del Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental, y su ejecución ha contado con la colaboración de la Junta de Distrito Centro, así como de la Agrupación de Cofradías.


La cuantía principal se ha dedicado al suministro e instalación de las diferentes estructuras de juego infantil por un importe de 89.415,01€, a la que hay que añadir el suelo de seguridad, valorado en 21.296,87€. Se estima que en el distrito Centro residen unos 7.300 niños y niñas, que serán los principales beneficiarios de este nuevo área infantil, y que ya cuentan en el casco histórico con los parques existentes en la plaza Enrique García Herrera (calle Camas) y la plaza Poeta Alfonso Canales.


A estos tres espacios de juego hay que añadir la presencia en el resto del distrito Centro de otros 21 parques infantiles: en las calles Alfonso Reyes, Alfonso XII, avenida de las Américas, Chaves, Doctor Gálvez Ginachero, Don Juan de Austria, Empecinado, Enrique García Herrera, Félix Revello de Toro, Gladiolos, Huerto de los Claveles, Lex Flavia Malacitana, Llano de Doña Trinidad, Marmolista, Música Vieja (Paragüitas), Numancia, Parque de Málaga, Parque Fuente Olletas I y II, San Miguel y Boris Pasternak.


La nueva área recreativa destaca por su temática dedicada a las Cofradías inspirada en su entorno, dada su vecindad con el Museo de las Cofradías, y en el que se pueden encontrar una catedral, puesto de mercadillo, carroza y un nazareno compuesto de dos torres, una escalera, un tobogán, una rampa de escalada, un trepador, una pasarela, dos pasadizos y dos paneles lúdicos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital